La pasión por Maradona dio paso al caos en el cuestionado velatorio en la Casa Rosada

Críticas al velatorio abierto de Maradona en la Casa Rosada. / La Voz.
Críticas al velatorio abierto de Maradona en la Casa Rosada. / La Voz.

No pocos usuarios achacan la imprudencia en el modo de proceder del Gobierno argentino. La mayoría coincide en que esto no es justo para todas las familias que sufrieron pérdidas durante la cuarentena, sin poder despedir a sus familiares a causa de las restricciones impuestas.

La pasión por Maradona dio paso al caos en el cuestionado velatorio en la Casa Rosada

El fallecimiento de un icono del fútbol mundial como Diego Armando Maradona conmocionó a propios y extraños. Por tal motivo, el Gobierno de Argentina, encabezado por el presidente Alberto Fernández, anunció este miércoles la celebración del velatorio abierto del que fuera futbolista de Boca Juniors, club emblemático del fútbol argentino, a llevarse a cabo en la Casa Rosada, específicamente en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos.

La realidad fue que la pasión por Maradona convirtió en un caos el velatorio en la Casa Rosada. Hubo hinchas que llegaron a asaltar la sede del Gobierno argentino al enterarse que no podrían despedirse del astro fallecido. La policía reprimió a la multitud en el centro de Buenos Aires, donde pocos minutos después de las 6:00 horas de la mañana en la capital de Argentina, las autoridades locales abrieron las puertas para que la gente que se había acercado a la zona tuviera acceso al velatorio de Maradona. Entre la multitud, predominaban las casacas tanto del mencionado Boca Juniors, como de la Albiceleste. Sin embargo, la brutal cantidad de personas que se trasladaron para despedir al argentino, provocó que se produjeron altercados en la entrada de la Casa Rosada, sede gubernamental.

De hecho, fue tal el alboroto del aglomerado de gente, que la policía local tuvo que intervenir para poner orden en una concentración que se estaba saliendo del control producto de la impaciencia de una parte de los asistentes al velatorio. Incluso, diversos medios (y se puede apreciar en algunos vídeos que circulan por las redes sociales), como TyC Sports, recogen que incluso algunas botellas salieron volando por el aire. La tensión se palpaba en el ambiente.

¿Imprudencia? Estallan las redes sociales

En medio del dolor en el mundo del fútbol por la muerte de Diego Armando Maradona, cabe destacar que la pandemia producto del coronavirus sigue en pie. En este sentido, de más está decir que la aglomeración de gente en los alrededores de la Casa Rosada no cumplía con las recomendaciones sanitarias, a pesar de que la gran mayoría (había algunos que no) portaban la indiscutible mascarilla. Y esto desató la polémica en las redes sociales.

No son pocos los mensajes en las redes sociales que, además, achacan la imprudencia en el modo de proceder del Gobierno argentino. Como se puede apreciar en los tuits antes mencionados, la mayoría de los usuarios, disgustados con el velatorio abierto de Maradona, coinciden en que este suceso no es justo para las miles de familias que sufrieron pérdidas durante la cuarentena y no pudieron despedir a sus familiares, por diversas restricciones, que está claro que no se discuten.

El velatorio abierto de Maradona en la Casa Rosada presente claramente las dos caras de la moneda. Por un lado, cientos de miles de aficionados alrededor del mundo lamentan con lágrimas y llantos descontrolados la pérdida de su ídolo; mientras que, por otro, no son pocas las personas que han expresado lo que, a su juicio, es una escandalosa injusticia. @mundiario

Comentarios