¿Estados Unidos ha estado encubriendo el asesinato del periodista Jamal Khashoggi?

Mohammed Bin Salman y Donald Trump. / Wikimedia Commons
Mohammed Bin Salman y Donald Trump. / Wikimedia Commons

En los últimos días, la administración norteamericana ha sido el blanco de críticas del senador estadounidense Tim Kaine, quien ha cuestionado fuertemente la reacción del Gobierno del presidente Donald Trump al brutal asesinato.

¿Estados Unidos ha estado encubriendo el asesinato del periodista Jamal Khashoggi?

El brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi continúa apuntando hacia Estados Unidos. La administración norteamericana ha sido blanco de críticas internacionales por su postura frente al homicidio, que incluso ha dado pie a una teoría: el Gobierno de Donald Trump ha estado encubriendo el dramático caso.

Quizás también te interese

 

El senador estadounidense Tim Kaine, ha puesto sobre la mesa -una vez más- el asunto recientemente. El representante demócrata ha calificado de "insultante" la versión saudí sobre la muerte del periodista crítico contra el régimen del príncipe heredero Mohammed Bin Salman. "Como la Administración Trump no se alzará contra esta atrocidad, el Congreso debe hacerlo", ha advertido.

En esa línea, el Congreso estadounidense ha dado plazo hasta este viernes para que Trump se pronuncie sobre el caso, al tiempo que han dejado claro que el inquilino de la Casa Blanca debería apuntar y castigar a los responsables de la muerte del reportero.

En el otro extremo, el secretario de Estado de EE UU., Mike Pompeo, ha negado que Washington esté "encubriendo" el asesinato de Khashoggi y ha reiterado que la nación "trabaja con diligencia" en ese caso y "continuará pidiendo cuentas a todos los responsables".

Mientras tanto, Donald Trump, fiel a su estilo desafiante, ha dejado claro que no responderá dentro del plazo estipulado por el Congreso. @mundiario