Cinco estados de EE UU registran un récord de contagios por coronavirus

Una playa de Forida / Mundiario
Florida sería el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus. / Twitter.
Los últimos reportes apuntan que Florida, Arizona, Nevada, Carolina del Sur y Georgia tuvieron cifras históricas de nuevos infectados por la letal enfermedad. 
Cinco estados de EE UU registran un récord de contagios por coronavirus

La pandemia del coronavirus sigue afectando a cinco estados de EE UU. Nos referimos a Florida, Arizona, Nevada, Carolina del Sur y Georgia, donde se tuvieron cifras históricas de nuevos infectados por la letal enfermedad. Ello se relaciona con la tasa de casos confirmados en el país de la Covid-19 que hay más de 2,5 millones el sábado y más de 125.000 fallecidos.

El estado de Florida informó el sábado por la mañana de 9.585 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, un récord por segundo día consecutivo, mientras que Arizona registró 3.591 nuevos casos de Covid-19, una cifra que coincide con su récord anterior del martes.

El estado de Nevada reveló 1.099 casos, el doble de su máximo anterior, mientras que Carolina del Sur y Georgia reportaron 1.604 y 1.990 nuevas infecciones, respectivamente, cifras que también marcaron nuevos récord diarios.

El viernes pasado, cuando Estados Unidos registró su mayor aumento diario de casos, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que la estrategia actual del gobierno de encontrar y aislar a las personas infectadas “no está funcionando”, en parte debido a una propagación significativa de los casos asintomáticos.

El rebrote ha sido más pronunciado en algunos de estados del sur y el oeste que reabrieron antes y de manera más agresiva, en una señal de advertencia respecto a lo ilusorio que sería cualquier progreso percibido en el control de la enfermedad. @mundiario

Comentarios