El estado de Michigan certifica la victoria de Joe Biden

Joe Biden.
Joe Biden, presidente electo de EE UU. / RR SS.
La Junta Estatal de Michigan da la victoria a Joe Biden en medio de las acusaciones de fraude vertidas por el presidente Donald Trump, cuyas demandas para intentar revertir los resultados del 3 de noviembre van quedando en la nada.
El estado de Michigan certifica la victoria de Joe Biden

Este lunes la Junta de Escrutinios del Estado de Michigan votó para certificar los resultados de las elecciones estatales que dieron la victoria a Joe Biden. Estas elecciones están siendo objeto de un gran escrutinio gracias a las acusaciones de fraude vertidas por el presidente Donald Trump.

Virtualmente Joe Biden ya es el presidente electo de EE UU, sin embargo, algunos estados deben contabilizar los votos o bien certificarlos para que la victoria del demócrata sea completamente legal. Entre esos estados estaba Michigan, que ahora confirma 16 votos para Biden.

Esta nueva certificación entierra un poco más las pretensiones del presidente Donald Trump para tratar de anular los resultados de las elecciones del 3 de noviembre. Mucho de los desafíos legales que lanzó el equipo del presidente ya han sido desestimados en estados claves, como Pensilvania, donde la Corte Suprema rechazó la demanda por falta de pruebas creíbles.

La junta de escrutinio de Michigan está conformada por cuatro miembros, dos republicanos y dos demócratas. Uno de los republicanos se terminó uniendo a los demócratas para certificar los resultados de las elecciones y dejar a Biden a un paso de la Casa Blanca. @mundiario

Comentarios