El teletrabajo puede ser mortal si no se hace ejercicio, advierten especialistas

Teletrabajo. / Pixabay
Teletrabajo. / Pixabay

Puede producir un aumento de los casos de diabetes, de las enfermedades cardiovasculares y los problemas ortopédicos. 

El teletrabajo puede ser mortal si no se hace ejercicio, advierten especialistas

El teletrabajo que se impone ante las medidas de restricción a causa de la expansión del coronavirus, puede causar daños en el organismo, si durante la faena no se toman medidas adecuadas.

La advertencia la realizaron dos médicos deportivos alemanes Rüdiger Reer y Herbert Löllgen, quienes advirtieron de que el teletrabajo puede provocar un aumento de mortalidad por falta de ejercicio. De acuerdo con una entrevista con el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung ambos señalan que, si no se hace algo en contra, habrá daños colaterales procedentes del aumento del consumo de alcohol y de la escasez de movimiento. 

Por su parte Reer, quien es director del departamento de medicina deportiva de la Universidad de Hamburgo (norte de Alemania) y secretario general de la Federación de Médicos Deportivos Alemanes (DGSP) considera que la falta de movimiento no tiene sólo repercusiones individuales sino altos costos para el sistema sanitario. Asegura que 53 por ciento de la población alemana tiene sobrepeso y que el porcentaje aumentará como efecto secundario de la actual crisis. Con ello, puede producir un aumento de los casos de diabetes, de las enfermedades cardiovasculares y los problemas ortopédicos.  

Por ahora, indica a manera de ejemplo, que en Alemania los antídotos al problema son hacer gimnasia en casa, subir y bajar escaleras y el deporte libre dentro de los espacios de su vivienda. Según datos del Centro Alemán de Investigación sobre el Cáncer 7 por ciento de las muertes en Alemania están relacionadas con la falta de movimiento. @mundiario

Comentarios