Los españoles viajaron un 30,2% menos en el primer trimestre de 2020 por la pandemia

Alt-Viajeros-esperan-la-llegada-del-tren-en-la-estación-de-Francia-de-Barcelona-EFE
Viajeros españoles en un aeropuerto de Barcelona - eleconomista.es
Se registró un descenso muy acelerado en la actividad turística y en la demanda de boletos aéreos y terrestres para el desplazamiento entre las ciudades españolas.
Los españoles viajaron un 30,2% menos en el primer trimestre de 2020 por la pandemia

La movilidad en España se ha convertido en la nueva pseudo-utopía social que muchos ciudadanos solo pueden imaginar por el impacto económico de la pandemia de coronavirus y también por el estado de retracción social en el que que la humanidad se encuentra debido al miedo colectivo al contagio, el distanciamiento, la rigidez de la vida civil y el lento proceso de recuperación económica que se ve no tan cerca en el horizonte. 

Y es que los residentes del país ibérico realizaron 29,2 millones de viajes en el primer trimestre de 2020, lo que representa un 30,2% menos de afluencia que hace un año, según los datos divulgados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que “solo en la segunda quincena de marzo, coincidiendo con la declaración del estado de alarma por la Covid-19, los viajes se desplomaron el 95,6%.

Esto implica que se registró un descenso muy acelerado en la actividad turística y en la demanda de boletos aéreos y terrestres para el desplazamiento entre las ciudades y las comunidades autónomas españolas. 

Además, en la segunda mitad de marzo, los españoles realizaron solo 370.000 viajes frente a los 8,5 millones de desplazamientos de un año antes, detalló el INE. Por lo tanto, se trata de un contexto que demuestra el amplio proceso de distorsión y reacomodo socioeconómico que se vive en España, donde los sectores no esenciales del país han entrado en la etapa de mayor crisis y recesión de su historia. @mundiario

Comentarios