Tres españoles mueren y otro desaparece en Suiza tras un accidente de barranquismo

Bandera de Suiza en una cumbre.
Bandera de Suiza en una cumbre.

Las condiciones climáticas forzaron la  interrupción de las tareas de búsqueda llevadas a cabo por un "gran número de socorristas", pero el dispositivo se ha reanudado esta mañana.

Tres españoles mueren y otro desaparece en Suiza tras un accidente de barranquismo

La aventura extrema cobró la vida de cuatro turistas españoles en Suiza. Tres han fallecido y un cuarto sigue desaparecido luego de un accidente de barranquismo  de acuerdo a la información aportada por fuentes policiales helvéticas.

Los cuatro hombres, cuya identificación se desconoce, se dirigieron el miércoles a las 17 horas a las Gargantas de Parlitobel, en Vattis, en la comuna de Pfafers, allí fueron sorprendidos por una violenta tormenta.


Quizá te pueda interesar

Detenidos dos hombres con una escopeta recortada oculta en el maletero de un auto


Luego de ese episodio se perdió su rastro, aunque los rescatadores encontraron más tarde los tres cadáveres. De hecho, las condiciones climáticas forzaron la  interrupción de las tareas de búsqueda llevadas a cabo por un "gran número de socorristas", pero el dispositivo se ha reanudado esta mañana.

De acuerdo con la policía de Saint Gallen, los españoles "probablemente fueron sorprendidos" por la tormenta. Los cuatro no participaban en una actividad guiada, y habían emprendido la marcha en solitario, citan los medios.

Se trata de una zona famosa por el barranquismo, una actividad muy popular en los Alpes, donde los cambios meteorológicas pueden suponer un riesgo porque la lluvia puede anegar estrechas grietas con torrentes y corrientes de forma muy rápida. @mundiario
 

Comentarios