Científicos españoles descubren una posible solución para poder frenar el mal de Parkinson

3423434
Manos de una persona con la enfermedad de Parkinson. / Cuidateplus.

Los científicos proponen utilizar una proteína como nuevo mecanismo para frenar la continua progresión a la que se somete un individuo con la enfermedad de Parkinson.

Científicos españoles descubren una posible solución para poder frenar el mal de Parkinson

Los investigadores pertenecen al Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) y al Instituto de Neurociencias de la Universidad de Barcelona, publicaron su trabajo en la revista especializada Molecular Neurobiology y proponen utilizar la proteína priónica celular (PrPc) como nuevo componente para detener el avance del Parkinson.

La enfermedad de Parkinson causa la degeneración neuronal de la persona, esto sucede gracias a los cuerpos de Lewy, unos anómalos que se forman en las neuronas a partir de la proteína alfa-sinucleína que se encuentra en el citoplasma de las neuronas.

Los científicos explican que la alfa-sinucleína viaja por toda la región cerebral dejando una gran cantidad de células muertas y causando el inminente Parkinson. Pero han descubierto que el PrPc es capaz de propagar los cuerpos de Lewy, al hacer esto sería evitable su propagación y podría detenerse la progresión del Parkinson hacía la muerte cerebral. Los estudios aún se encuentran en una fase temprana, pero los científicos son positivos y creen que este sería un buen método para frenar definitivamente a la enfermedad que afecta a millones al mundo y evita que tengan un vida plena; de igual forma el Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) y la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona fueron ayudantes activos dentro del estudio.

Comentarios