España sigue de cerca la desaparición del presidente argelino

España, como país en la vecindad mediterránea, sigue con mucha preocupación lo que pasa en Argelia que, potencialmente, si llega al punto de no retorno, supondría una presión migratoria sin precedente puesto que Argelia tiene una pirámide de población al 47% jóvenes de entre 17 y 32 años.
España sigue de cerca la desaparición del presidente argelino

El presidente Abdelmayid Tebune de 74 años fue hospitalizado el 28 de octubre por causa del COVID-19 el 28 de octubre de este ano, desde su hospitalización en Alemania no se le vio en ningún medio de comunicación argelino, lo que abrió la puerta a especulaciones de todo tipo en la calle argelina, cabe recordad que Tebune es un fumador crónico y su desaparición repentina y el secretismo de los lideres argelinos pone más lena al fuego de su estado real para dirigir su país.

Desde su controvertida victoria en las elecciones presidenciales de su país, muchos medios de comunicación internacionales no dudaron en llamar a estas elecciones de « Cambio de fachada » para no citar que los más conocidos France24, El Confidencial, washingtoninstitute.

Según el instituto estatal argelino responsable de la gestión de los comicios, 59% de los argelinos se habían abstenido de votar para demostrar su desconfianza frente al 41% de votantes que si acudieron a las urnas; los observadores europeos no fueron autorizados a seguir el proceso como se solía en elecciones pasadas.   

Según el periódico Alemán Dei Zeit las elecciones presidenciales argelinas merecen el Premio Nobel del fraude electoral.

A principios de noviembre 2020 y según el informe de LeFigaro, la Sociedad argelina boicoteo masivamente el voto en el referéndum que el gobierno argelino propuso para calmar el ardor de los manifestantes que pedían un gobierno civil lejos de la tutela de los militares, según el mismo periódico, solo el 23.7% de la población votante se registró para votar ; los periodistas de investigación de LeFigaro aseguraron que no hay lugar a dudas en cuanto al resultado final que será un rotundo «Si».

Argelia pasa por dificultades a diferentes niveles, como el precio de las energías fósiles que constituyen un 93% de sus exportaciones y recetas del estado según el banco mundial en el 2018, añadiendo a esto la reserva de devisas que solo cubren unos 4 meses de las necesidades del país que importa casi 90% de sus necesidades interiores.

España como país en la vecindad mediterránea sigue con mucha patencion lo que pasa en este país africano que potencialmente si llega al puto de no retorno supondría una presión migratoria sin precedente puesto que Argelia tiene una pirámide de población al 47% jóvenes de entre 17 y 32 años, entre 42 millones de ciudadanos.

Comentarios