Fernando Simón prevé que la epidemia crecerá en los próximos 10 días

Hospital de Aragón. / Pixabay
Hospital de Aragón. / Pixabay

Las autoridades constatan que la mitad de los casos registrados se concentra en Madrid y el 40% de los pacientes están hospitalizados.

Fernando Simón prevé que la epidemia crecerá en los próximos 10 días

Con 9.191 casos, España se convierte en el segundo país con más contagiados del Coronavirus, ha adelantado a Corea, que se sitúa cuarto en infecciones por detrás de China, Italia e Irán y, con los últimos datos homologables y consolidados que ofrece la Organización Mundial de la Salud, es segundo en nuevos casos diarios, solo superado por Italia ―si bien esto puede cambiar con las actualizaciones de Irán―. Es así, como en España han fallecido 329 personas, se han curado 540 y 432 permanecen en la UCI. De ellas, el 60% está en la Comunidad de Madrid, que concentra más de la mitad de las infecciones (4.695).

Las autoridades refieren que la mitad de los casos registrados se concentra en Madrid y el 40% de los pacientes están hospitalizados. La letalidad se mantiene en torno al 3%, ha explicado Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, tras el comité de gestión de la pandemia que se ha reunido esta mañana en La Moncloa, según El País. Simón prevé que la epidemia crecerá en los próximos 10 días. 

En esa línea, la crisis por coronavirus ha llevado a desconvocar los comicios previstos para el 5A en Euskadi y dejarlos en suspenso hasta nueva fecha. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su parte, ha asegurado que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extenderá más allá de los 15 días exigidos en la ley, mientras que el titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que “el cierre de fronteras es una posibilidad real”. Las Bolsas profundizan las pérdidas pese a la acción conjunta de los grandes bancos centrales, con una caída del Ibex de un 10%. En el resto del mundo, los casos activos de Covid-19 en China, donde se originó la pandemia, por primera vez bajan de 10.000. 

Mientras que en Corea del Sur ha marcado un mínimo de casos diarios por quinto día consecutivo, con 74 contagios. Italia, por su lado, sigue con su curva ascendente: ya son 24.603 los infectados, de los que 1.809 han muerto y 2.335 se han curado. @mundiario

Comentarios