España registra la cifra más baja de fallecidos desde que se declaró el estado de alarma

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. / Moncloa.gob.es
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. / Moncloa.gob.es
Hay 3.105 recuperados, por 2.796 contagios confirmados. La Covid-19, ha infectado a más de 2,6 millones de personas en todo el mundo.
 
España registra la cifra más baja de fallecidos desde que se declaró el estado de alarma

La curva de fallecidos en España por el coronavirus mantiene su tendencia a la baja desde que se decretó el estado de alarma. Los datos del Ministerio de Sanidad indican que este jueves se registraron 6.740 nuevos contagios y 367 fallecidos. Ambas cifras son de las más bajas desde el inicio del confinamiento.

Los datos de muertes bajan a niveles de hace más de un mes, concretamente al informe del 21 de marzo, cuando se registraron 324 fallecidos; mientras que los de nuevos infectados se disparan por el aumento de las pruebas.

Del total de afectados, 17.000 se han diagnosticado mediante las pruebas serológicas, más rápidas y baratas, aunque menos precisas que las PCR. Los positivos mediante este último análisis han subido un 6%, lo que indica que se está extendiendo su número.

"Hoy tenemos varias noticias buenas. Hemos conseguido corregir la información después de varios días. Es el primer día en el que podemos dar datos de curados superiores a los contagios. Estamos ante la mejor cifra registrada en semanas", sostuvo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, sobre la salida de los niños

Fernando Simón, también se refirió a las recomendaciones para la salida de los niños, autorizada a partir del 27 de abril. “En cuanto a la higiene, se han ido dando todas las recomendaciones desde hace semanas. Si se mantienen las normas, no debería haber riesgos ni para padres ni para niños”.

La Covid-19, ha infectado a más de 2,6 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra de decesos ya  supera los 191.000 y la de los recuperados, los 742.000. 

Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Turquía son, en este orden, los países más afectados por la pandemia en cuanto a número de contagios confirmados y son los únicos donde se ha superado la barrera de los 100.000 casos; incluso han adelantado a China, el epicentro original de la epidemia. @mundiario

Comentarios