España rebasa los 4.000 fallecidos por la Covid-19: 655 en un día

Fernando Simón. / @SaludPublicaEs
Fernando Simón. / @SaludPublicaEs
Los expertos consideran que esos números, hay que tomarlos con mucha cautela, y se requiere evaluar varias jornadas para poder sacar conclusiones.
España rebasa los 4.000 fallecidos por la Covid-19: 655 en un día

España suma este jueves 4089 fallecidos, de los cuales 655 se registraron en un día. Así se desprende del nuevo informe dado a conocer por las autoridades de salud. De esta manera, los datos también reflejan que hubo 83 fallecidos menos que el día anterior y 56.188 contagiados en todo el país. 

Los expertos consideran que esos números, hay que tomarlos con mucha cautela, y se requiere evaluar varias jornadas para poder sacar conclusiones. “Son datos esperanzadores, pero no sabemos si suponen un cambio de tendencia”, ha reconocido en su rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). 

Desde que se inició la pandemia ya se había producido alguna caída concreta, lo que se convirtió en un guiño en una línea ascendente imparable. Ahora bien, de mantener esa España,iba camino de convertirse en el país con más fallecidos en un solo día, un trágico récord que tiene Italia, donde 793 personas murieron entre el 20 y el 21 de marzo, según las estadísticas consolidadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Las nuevas cifras sostienen a España como segundo país con más fallecimientos totales, solo por detrás de Italia, tras haber superado a China el miércoles. @mundiario

Comentarios