España inicia el primer ensayo clínico en humanos de una vacuna contra la Covid-19

Vacuna. / Pixabay.
Vacuna. / RR SS.
Este martes, se unen los centros madrileños La Paz y La Princesa. La Organización Mundial de la Salud ha alertado una severa advertencia, "la pandemia será más dura en octubre y noviembre”. 
España inicia el primer ensayo clínico en humanos de una vacuna contra la Covid-19

Arranca la cuenta para la primera vacuna contra el coronavirus que ensaya España. Los trabajos los adelanta la farmacéutica Janssen, en el hospital Marqués de Valdecilla de Santander.

De esta manera, Cantabria se abre paso como el punto de partida de un análisis que durará, un promedio de al menos, seis meses, cuando se prevén conocer los primeros resultados del ensayo clínico de Janssen.


Quizá te pueda interesar

Madrid reclama a Sánchez la necesidad de que se realicen pruebas PCR en Barajas


Este martes, se unen los centros madrileños La Paz y La Princesa; se estima que la prueba se practique en dos grupos de 190 voluntarios. Las edades están comprendidas entre 18 y 55 años y el otro grupo de 65 y más, y el ensayo durará entre cuatro y seis meses. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha alertado una severa advertencia, "la pandemia será más dura en octubre y noviembre”. Durante esos meses, se estima que va a aumentar la mortalidad, de acuerdo a lo explicado este lunes por el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

La OMS reportó las cifras récord de contagios y muertes por coronavirus en un día desde que empezó la pandemia: 307.930 nuevas infecciones y 5.537 defunciones. En términos generales, la pandemia sobrepasa los 29 millones de casos y 924.000 fallecidos en todo el mundo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. @mundiario

Comentarios