Escotet apuesta por Portugal como oportunidad para el sector exterior gallego

El presidente de Abanca, con autoridades y empresarios en Vigo. / Mundiario
El presidente de Abanca, con autoridades y empresarios en Vigo. / Mundiario

El presidente de Abanca, que pronunció una conferencia en la Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia, enmarca en este planteamiento las adquisiciones de Deutsche Bank PCB Portugal y Banco Caixa Geral España.

Escotet apuesta por Portugal como oportunidad para el sector exterior gallego

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, participó este miércoles en Vigo en la Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia, foro de encuentro que reúne a algunas de las principales empresas de la comunidad autónoma. Ante 140 empresarios y directivos, el presidente del banco repasó la actual situación económica global, española y de Galicia, la estrecha relación de esta comunidad con Portugal, y el compromiso de la entidad con el tejido empresarial.

En opinión del presidente de Abanca, Portugal se presenta como “una oportunidad ante la necesaria reactivación del sector exterior gallego”. “Es el segundo destino receptor de las exportaciones gallegas y uno de los que muestra mayor dinamismo. Además, su economía avanza de forma robusta, su prima de riesgo se reduce a mínimos históricos y presenta oportunidades de crecimiento y complementariedad con Galicia”, destacó Juan Carlos Escotet.

El presidente de Abanca encuadró en este planteamiento las adquisiciones de Deutsche Bank PCB Portugal, ya integrada, y de Banco Caixa Geral España, actualmente en proceso de integración. “Estas operaciones, que nos aportan 13.500 millones de euros en volumen de negocio, nos permitirán ofrecer al mercado una respuesta integral de servicios financieros cross-border y consolidarán nuestra posición ibérica”, explicó.

El presidente de Abanca se refirió además a la voluntad de la entidad de seguir siendo la referencia para las empresas en concesión de crédito. “Somos la entidad española con mayor crecimiento del crédito desde 2014. Y en 2018 formalizamos 2.076 millones en nuevas operaciones con pymes y autónomos, el doble que en 2017”, indicó Juan Carlos Escotet. El presidente del banco destacó también la especialización de la entidad en servicios al sector exterior y su modelo de relación especializada y orientada al cliente. @mundiario

Comentarios