Escándalo en Nueva York: una boda judía ultraortodoxa reúne a 7.000 invitados en secreto

Boda judía en Nueva York. Twitter.
Boda judía en Nueva York. / Twitter.

El gobernador Andrew Cuomo ha ordenado iniciar una investigación contra los organizadores del enlace, que había sido prohibido por las autoridades en medio de la emergencia sanitaria que vive el estado por el dramático repunte de muertes por Covid-19.

Escándalo en Nueva York: una boda judía ultraortodoxa reúne a 7.000 invitados en secreto

Un nuevo escándalo vuelve a poner todas las miradas sobre la comunidad judía ultraortodoxa de Nueva York en medio de la pandemia: El gobernador Andrew Cuomo, ha ordenado iniciar una investigación contra los organizadores de una multitudinaria boda secreta, que ha reunido a unos 7.000 invitados en una sinagoga… sin mascarillas, distanciamiento social o protocolos de seguridad.

El asunto ha tomado relevancia luego de que The New York Post publicara un vídeo del enlace, en el que se puede apreciar a miles de miembros de la comunidad jasídica Satmar congregados en la sinagoga Yetev Lev, en el vecindario de Williamsburg, Brookyn; celebrando el matrimonio del nieto del rabino ortodoxo Aaron Teitelbaum.


Quizás también te interese:

Escándalo en Nueva York por el funeral masivo de un rabino en plena pandemia

Más de 600 cadáveres de víctimas de la Covid19 siguen almacenados en neveras de Nueva York


 

El evento fue celebrado el pasado 8 de noviembre, pese a que había sido prohibido por las autoridades neoyorkinas en medio de la emergencia sanitaria que vive el estado por el dramático repunte de muertes por Covid-19.

La publicación sostiene que los organizadores intentaron ocultar la boda a "la prensa voraz y los funcionarios del gobierno", por lo que los novios pusieron en práctica una medida extrema: invitar a sus allegados boca a boca, evitando las invitaciones por escrito.

Esta no es la primera vez que la comunidad judía ultraortodoxa se mete en problemas por sus festejos en medio de la pandemia: los registros de la Policía de Nueva York revelan que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han dispersado cientos de ceremonias multitudinarias como bodas y funerales en los barrios más importantes de la comunidad. @mundiario

Comentarios