Escándalo en Google: la compañía ha despedido a 48 empleados por acoso sexual 

Google. / Ru.investing.com
Google. / Ru.investing.com

La poderosa firma, además, es acusada encubrir a los cargos involucrados en los casos y de indemnizarles con sumas millonarias.

Escándalo en Google: la compañía ha despedido a 48 empleados por acoso sexual 

Un nuevo escándalo sacude a Google. La poderosa compañía tecnológica de Mountain View ha revelado que ha despedido a casi medio centenar de empleados acusados de acoso sexual. Pero el asunto no queda ahí, además, la firma enfrenta una crisis al ser acusada de encubrir a los altos cargos involucrados en los casos y de indemnizarles con sumas millonarias.

El asunto ha salido a la luz luego de que The New York Times desvelara en un artículo cómo Google arregló la salida de Andy Rubin, el padre de Android, en octubre de 2014, para que lejos de ser un escándalo se convirtiera en una fiesta. 

De acuerdo con el reconocido rotativo estadounidense, el ejecutivo se fue aplaudido y con la promesa de cobrar 90 millones de dólares en unas pocas cuotas. Sin embargo, las letras rojas del acuerdo incluían un asunto indiscutible: no trabajar para los rivales. El negocio era redondo: nadie hablaría sobre los pecados de Rubin y él no podría trabajar para la competencia. 

Años después y tras la investigación del Times, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, se ha visto en la obligación de reconocer que durante los últimos dos años la empresa despidió a 48 empleados acusados de acoso.

En esa línea, el representante ha explicado que 13 de estos empleados ocupaban altos puestos de gestión en la filial de Alphabet. "Hemos adoptado una línea especialmente dura respecto a conductas inapropiadas en cargos de autoridad", afirmó en respuesta a la detallada investigación. Pero, a diferencia del creador de Android, estas personas fueron despedidas sin recibir compensaciones económicas.

El asunto no queda ahí. Para exponer la cultura permisiva en Google, The New York Times hace referencia a otros casos puntuales, como el de David Durmmond, responsable legal de Alphabet, quien mantuvo una relación extramatrimonial con una empleada que fue invitada a dejar la empresa, según El País. O el de Richard DeVaul, director del programa de investigación y desarrollo Google X, quien trato de aprovecharse de una aspirante a un empleo. El ejemplo más cercano a Rubin es el de Amit Singhal, uno de los jefes de investigación, que abandonó la tecnológica para “dedicar su tiempo a la familia y la filantropía”, luego de que Google le pagara millones de dólares por irse a raíz de una investigación por acoso sexual. @mundiario 


 

Comentarios