Esta es la verdadera razón por la que las yemas de huevo son de diferentes colores

Huevos. / Pexels.com.
Huevos. / Pexels.com.

Las cáscaras de huevo pueden venir en un arco iris de colores, pero ¿sabías que las yemas de huevo también vienen en una variedad de tonos?

Esta es la verdadera razón por la que las yemas de huevo son de diferentes colores

El color de una yema de huevo puede variar desde amarillo pálido hasta naranja intenso. Dividimos los huevos para saber en realidad por qué sucede eso y qué color significa para el sabor y la nutrición.

Las cáscaras de huevo pueden venir en un arco iris de colores, pero ¿sabías que las yemas de huevo también vienen en una variedad de tonos? Todos hemos visto las yemas de color amarillo pálido que se encuentran en los cartones comprados en la tienda, y es probable que te hayas encontrado con las yemas de color naranja rico cuando recoges los huevos en un mercado de granjeros. De cualquier manera, hacen un sabroso banquete matutino de huevos revueltos.

Pero ¿alguna vez te preguntaste por qué algunas yemas son más oscuras que otras? Quédate y te lo desglosaremos.

El secreto del color de la yema de huevo

A pesar de este error común, el tono exacto de la yema de huevo no tiene nada que ver con la raza de pollo, aunque puede afectar el color de la cáscara del huevo. El tono de una yema de huevo está completamente determinado por la dieta de la gallina. Las gallinas que se alimentan con pigmentos de color amarillo anaranjado pondrán huevos con yemas más oscuras. ¡Es tan simple como eso! No se permite colorear artificialmente el alimento para los pollos, pero algunos granjeros agregan pétalos de caléndula para dar un toque de color anaranjado a las yemas. Las yemas rojizas son posibles mediante la adición de pimiento (es decir, pimientos rojos) al alimento para pollos, y arrojar una pizca de pimentón puede tener el mismo efecto.

¿Qué color de yema de huevo significa para tu salud?

De acuerdo, ahora sabemos por qué las yemas pueden variar de color, pero, ¿una yema más oscura quiere decir que un huevo es más rico en nutrientes? ¡Es posible que te sorprendas al descubrir que no es cierto. Una yema de color amarillo pálido y una yema de color naranja oscuro tendrán la misma cantidad de proteínas y grasas, aunque una yema más oscura puede significar más vitaminas y menos colesterol, pero el jurado aún está deliberando sobre eso.

Dicho esto, algunas personas juran que cuanto más oscura es la yema, más sabroso es el huevo. Es posible que no lo notes tanto en una deliciosa cazuela de desayuno, pero cuando se trata de una tortilla francesa relativamente simple con algunos ingredientes, un huevo con una yema más oscura puede darle a tu desayuno un gran impulso de sabor.

Independientemente del color de la yema, los huevos son una excelente manera de obtener proteínas adicionales en tu dieta.  @mundiario

 

 

Comentarios