Esto es todo lo que tienes que saber sobre Fleets: los nuevos stories de Twitter

Fleets de Twitter. Twitter.
Fleets de Twitter. / Twitter.
La plataforma estrena su propia versión de las famosísimas historias de 24 horas que popularizó Snapchat hace unos años, pero ahora dominan Instagram, Facebook y WhatsApp.
Esto es todo lo que tienes que saber sobre Fleets: los nuevos stories de Twitter

Twitter también se rinde ante las stories: la plataforma ha lanzado Fleets, una función que imita las famosísimas historias de 24 horas que popularizó Snapchat hace unos años, pero ahora dominan Instagram, Facebook, YouTube o WhatsApp.

La red social ha explicado que la herramienta ya está disponible y comenzará a extenderse en los próximos días a todos los usuarios, tanto con la aplicación de iOS como con la de Android. 

La herramienta, que es una de las más usadas por los usuarios de la plataforma de Mark Zuckerberg, ha tomado por sorpresa a muchos amantes de Twitter, que no han tardado en criticar esta novedad implantada casi sin previo aviso. 

 

Pero ¿cómo funcionan los Fleets? Aunque es cierto que trabajan básicamente igual que las Instagram Stories, existen ciertas diferencias, no solo en su funcionamiento sino también en sus características. 

La herramienta permite publicar texto, vídeos o fotos, pero también permite añadir subtítulos o tuits al contenido. Y otro detalle es la privacidad: los Fleets solo estarán disponibles para los seguidores que pueden acceder a nuestro perfil (es decir que si tus tuits están protegidos, también lo estarán tus historias esfímeras) y no será posible responderlos, retuitearlos, darles a Me Gusta o reaccionar a los mismos de manera pública, sino por mensaje privado. 

Al igual que en otras redes sociales, los autores de Fleets podrán ver siempre quiénes han visto cada una de estas publicaciones. Y por si fuera poco, Twitter ha adelantado que en un futuro cercano podremos hacer streaming en directo a través de un Fleet e incluso aplicar stickers. @mundiario
 

Comentarios