¿Por qué es tan importante el hallazgo de agua en la Luna?

Luna. / Pixabay.
Luna. / Pixabay.

La NASA ha confirmado que el satélite esconde grandes reservas de hielo en su superficie, y aunque todavía quedan varias preguntas por responder, el descubrimiento podría ser clave para nuevas misiones tripuladas.

¿Por qué es tan importante el hallazgo de agua en la Luna?

La NASA ha confirmado que hay agua en la Luna gracias a SOFIA, el telescopio reflector transportado a bordo de un Boeing 747. Pero ¿por qué esto es tan importante para las futuras misiones tripuladas?

Es cierto que todavía quedan varias preguntas por responder, pero los expertos coinciden en un punto: este descubrimiento podría cambiar para siempre los viajes futuros a nuestro satélite natural.


Quizás también te interese: 

La NASA revela que hay agua en la Luna

La red 4G llegará a la luna gracias a la NASA y Nokia


 

La principal ventaja de que la Luna tenga agua en su superficie puede ser económica. “No se sabe exactamente en qué condiciones está esa agua y cuán fácil va a ser extraerla, pero el mero hecho que exista, y que en algún momento se va a poder extraer, es de la mayor relevancia porque hoy día subir un litro de agua cuesta miles de dólares”, ha detallado el analista internacional Raúl Sohr.

En ese línea, los autores del informe han detallado que llevar un kilo de material al espacio cuesta un millón de dólares, por lo que la explotación del agua sería realmente rentable para las futuras misiones.

Pero eso no es todo: el agua de la Luna también podría ser utilizado para generar combustible para futuros cohetes espaciales. “Operar desde la Luna te permite despegar con una gravedad mínima, por lo tanto, levantar pesos desde la luna va a ser mucho más fácil que desde la Tierra, de manera que la Luna es el trampolín a Marte”, ha añadido Sohr.

Por último, es indispensable tener en cuenta que si los astronautas pueden realizar sus viajes especiales sin llevar agua -que además de cara, por supuesto, también es pesada- desde la Tierra "da la oportunidad de llevar otros artículos importantes que permitan hacer más ciencia", tal como ha puntualizado el jefe científico de la Misión de Exploración y Operaciones Humanas de la NASA, Jacob Bleacher. @mundiario

Comentarios