¿Es la salida de Mayoral a la Roma una buena noticia para Jovic?

Borja Mayoral, nuevo jugador de la Roma. / AS Roma.
Borja Mayoral, nuevo jugador de la Roma. / AS Roma.
El Madrid ha confirmado el traspaso del español al conjunto italiano, donde jugará cedido hasta 2022. Una oportunidad de oro para el serbio, que se consolida ahora como el segundo delantero del equipo merengue.
¿Es la salida de Mayoral a la Roma una buena noticia para Jovic?

Borja Mayoral desembarca en la Serie A. El Real Madrid ha confirmado este viernes los rumores que habían cobrado fuerza en las últimas semanas anunciando el traspaso del futbolista español a la Roma, que también ha hecho lo propio emitiendo el respectivo comunicado oficial a través de sus redes sociales.

Según informan medios españoles, Mayoral no estaba dispuesto a ser el tercer delantero del Real Madrid, por detrás de Luka Jovic y el indiscutible Karim Benzema. El español, pues, espera ahora tener un rol protagónico en la Roma, donde jugará cedido durante dos temporadas, como mínimo. La Roma se guarda una opción a compra.

"Estoy muy feliz por estar aquí, fueron días agitados, pero lo importante es que todo acabara bien. Para mí es un honor defender los colores de un club histórico como la Roma. Estoy agradecido al club por el esfuerzo que hizo, lo daré todo por esta camiseta", fueron las primeras palabras de Mayoral como futbolista giallorossi.

Ahora en Italia, el canterano del Real Madrid espera tener un papel importante en el equipo que dirige Paulo Fonseca y recuperar así las buenas sensaciones que dejó en su paso por el Levante, donde jugó cedido en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020.

Como mínimo, pues, Mayoral jugará en el estadio Olímpico de Roma hasta el 30 de junio de 2022. En cuanto a cifras, la Roma le ha abonado dos millones de euros al Real Madrid por el préstamo. En el caso de que los italianos quieren comprar definitivamente al español deberán desembolsar 15 millones de euros, si lo hacen al final de esta temporada y 20 kilos, si esperan al segundo año.

¿Buenas noticias para Luka Jovic?

Al final del día, el sacrificado de Zidane ha sido Mayoral. Este movimiento no ha pasado desapercibido, desde luego, y es que se comentaba que la intención de la directiva era que si algún delantero tenía que salir, ese iba a ser Luka Jovic, cuyos días en el Santiago Bernabéu parecían estar contados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Important 3 points tonight 💪🏼💪🏼💪🏼 #HalaMadrid

Una publicación compartida de Luka Jovic (@lukajovic) el

Sin embargo, con el cambio de panorama, Luka Jovic es sin duda el gran favorecido de la salida de Borja Mayoral, ya que Mariano Díaz parece no contar mucho para Zidane. Ahora es cuando el delantero balcánico debe demostrar que sí está hecho para jugar en el Real Madrid. El jugador debe poner de su parte pero el club y Zidane deberán darle mucha más confianza. @mundiario

Comentarios