Esto es lo que realmente significa esa etiqueta en tu fruta

Bananas con etiquetas. / Pexels.com.
Bananas con etiquetas. / Pexels.com.

Una pista: si ves un número 9, ¡es una buena señal!

Esto es lo que realmente significa esa etiqueta en tu fruta

Acabamos de descubrir el mejor truco de tienda de comestibles que existe hasta ahora. ¿Recuerdas esa pequeña pegatina o etiqueta en tu manzana? Resulta que esos números de cuatro o cinco dígitos pueden decirle un montón sobre tus productos de supermercado. 

También llamado número de búsqueda de precios (PLU), este código dice mucho sobre los productos que estás comprando. No solo le cuesta a tus frutas o verduras en la línea de pago, sino que también puede revelar pistas sobre el tipo de producto y cómo se cultivó, informa Mental Floss.

Si tu PLU contiene 5 dígitos, ¡tienes suerte! Mira el primer número del código, pues un PLU que comienza con 0 es una señal de que el alimento se cultivó convencionalmente, mientras que un 9 indica que es orgánico. El PLU ocasional que comienza con un 8 indica que el producto fue modificado genéticamente. 

Ahora puedes ver por qué estas etiquetas son súper útiles, ¡no solo para productores y supermercados, sino también para compradores como tu! Pero desafortunadamente, debido a que los códigos no son obligatorios, muchos productores omiten el primer dígito de las etiquetas de PLU. Un número de cuatro dígitos puede hacer que sea más difícil para los compradores distinguir lo normal de lo natural.   @mundiario

 

 

Comentarios