Esta es la razón por la que los Nuggets de McDonald’s siempre vienen en cuatro formas

McNuggets de McDonald's. / Mirror.
McNuggets de McDonald's. / Mirror.
Los trozos de pollo en caja del tamaño de un bocado son uno de los elementos de menú más populares de la franquicia de comida rápida.
Esta es la razón por la que los Nuggets de McDonald’s siempre vienen en cuatro formas

Desde el ingrediente secreto que hace que tus papas fritas sean tan buenas para la bebida que nunca debes pedir, la comida de McDonald's guarda muchos secretos, y los McNuggets no son la excepción. Los trozos de pollo en caja, del tamaño de un bocado, son uno de los elementos de menú más populares de la franquicia de comida rápida, pero hay algo que incluso los conocedores de los nuggets más devotos pueden no saber: se garantiza que cada uno tenga una de cuatro formas distintas.

Sin embargo, no te preocupes, no se trata de una conspiración extraña de pollo. Es el resultado de un proceso cuidadosamente planificado que ocurre en las fábricas de McDonald's. Un video de Business Insider, que usa imágenes de una fábrica de McDonald's en Canadá, ofrece una visión interna de la producción de los nuggets. Antes de ir a la freidora, la carne de pechuga de pollo molida que se convertirá en McNuggets pasa a través de una máquina "cortadora de galletas". El cortador asegura que los futuros nuggets tengan el mismo ancho y una de las cuatro formas. Las formas son la "bota", la "campana", la "pelota" y el "hueso" (o "pajarita"). 

¿Cuán diferentes son las cuatro formas?, ¿cómo distingues tus botas de tus pajaritas? 

Bueno, la pelota es redonda, como es de esperar. El hueso / pajarita se parece menos a cualquiera de esas cosas que a un rectángulo algo deformado. La campana tiene forma de diamante, y la bota realmente se parece a una bota ancha con una punta delgada. Aunque las formas son algo menos distintas después de agregar la masa, observa si aún puede identificarlas la próxima vez que pidas McNuggets.

Pero, ¿por qué tener formas especiales? Un consumidor curioso planteó la pregunta en el sitio web de McDonald’s en Canadá. Un representante de la compañía respondió que las formas y sus tamaños similares aseguran que todos tomen el mismo tiempo para cocinar, lo cual es necesario para garantizar la seguridad de los alimentos. ¡Además, las formas son divertidas para los niños y fáciles de sumergir para todos!

¿Y por qué es cuatro el número de la suerte? Bueno, la página de preguntas y respuestas afirma que "tres habrían sido muy pocos y cinco hubieran sido una locura".   @mundiario

 

 

Comentarios