Esta es la razón por la que McDonald’s no sirve hamburguesas en la mañana

McDonald's / Flickr.
McDonald's / Flickr.
Lo sentimos, fanáticos de Big Mac. Deben esperar hasta las 10:30 a.m. para realizar su pedido, al menos por ahora.
Esta es la razón por la que McDonald’s no sirve hamburguesas en la mañana

Cuando McDonald's introdujo el desayuno durante todo el día en 2015 y los amantes de Egg McMuffin de todo el mundo se regocijaron. Sin embargo, los clientes que preferían el resto del menú se preguntaban si alguna vez podrían comer sus comidas favoritas en cualquier momento que quisieran.

Actualmente, solo puedes comprar hamburguesas, nuggets, papas fritas y otros sándwiches que no son de desayuno de McDonald's después de las 10:30 a.m. Sin embargo, la verdadera razón por la que no puedes comprar una Big Mac a las 9 a.m. es un poco más matizada.

Según Richard Widman, un ex empleado de McDonald's que trabajó con la compañía durante 25 años, los clientes han estado pidiendo hamburguesas por la mañana desde 1972, cuando se creó el Egg McMuffin, pero a medida que el menú de desayuno se expandió, el acceso al equipo de cocina no. Por lo tanto, los elementos del desayuno y los elementos del menú "normal" tenían que cocinarse en el mismo equipo, pero no todos podían cocinarse a la misma temperatura. "No había forma de cocinar una hamburguesa a las temperaturas utilizadas para los huevos", escribió Widman, ya que cocinar huevos a alta temperatura los hace difíciles y cocinar hamburguesas a baja temperatura evita que se quemen.

McDonald’s ha citado anteriormente los aspectos prácticos del equipo como una razón. En respuesta a un consumidor que preguntó acerca de las hamburguesas de la mañana en 2012, McDonald’s Canadá escribió: "La razón por la que no ofrecemos hamburguesas por la mañana es la misma razón por la que no podemos servir productos de menú de desayuno durante todo el día". Simplemente no hay suficiente espacio en nuestras superficies de parrilla para cocinar huevos, tocino y nuestras hamburguesas de una vez".

Por supuesto, McDonald's resolvió ese problema para el menú del desayuno, pero servir un menú completo durante todo el día también puede plantear otros problemas. Es probable que los clientes se enfrenten a filas y tiempos de espera más largos (que ya han comenzado a experimentar desde el debut del desayuno durante todo el día) y que podrían disuadirlos de ir a McDonald's por completo. "Siempre vamos a querer presentar iniciativas que sean atractivas para los clientes que reflejen a dónde los clientes quieren que vayamos y sus gustos cambiantes", dijo el presidente ejecutivo de McDonald's, Steve Easterbrook, "pero al mismo tiempo, ¿cómo podemos mantener esa disciplina de asegurarnos de sacar todo lo que ponemos en un restaurante?

No obstante, en abril de 2018, McDonald's lanzó un menú "Favoritos de todo el día" en regiones seleccionadas de Australia y luego lo extendió al resto del país. Eso significa que los clientes australianos pueden pedir una Big Mac, una cuarto de libra, una hamburguesa con queso, McNuggets y papas fritas cuando lo deseen. Si McDonald's puede seguir con éxito esta iniciativa sin perder la experiencia del cliente, los estadounidenses podrían estar comiendo hamburguesas y papas fritas para el desayuno en un futuro no muy lejano.   @mundiario

 

 

Comentarios