Esta es la razón por la que no deberías beber champán de una copa flauta

Champán. / Pexels.com.
Champán. / Pexels.com.
¿Abres una botella de champán y te preguntas si deberías usar copas coupe o desempolvar las flautas? ¡Piénsalo otra vez! La mejor copa para beber champán puede ser una sorpresa.
Esta es la razón por la que no deberías beber champán de una copa flauta

Limpiaste la casa, preparaste un aperitivo y escogiste todas las burbujas que necesitarás para que los vasos de todos estén llenos toda la noche. El único problema: ¿en qué lo sirves? Naturalmente, cuando has derrochado en una botella de champán, quieres servirlo de la mejor manera posible.

Tus opciones de copas pueden parecer un poco abrumadoras, pero elegir la mejor copa para beber champán es más fácil de lo que piensas.

Deja de lado tus coupes

Si bien una copa coupe como este tiene una estética sofisticada que recuerda a la Era del Jazz, ¡es terrible para beber champaña! Cuando se vierte en una copa coupe, el champán pierde su efervescencia más rápido. Guarda tus coupes para cócteles vintage, como un sidecar o un Manhattan.

Los altibajos de las flautas

La clásica flauta de champán tiene sus méritos. La flauta estrecha es perfecta para preservar las burbujas en su burbujeante y el tallo largo te impide calentar el champán con la mano. Si estás sirviendo champán a un grupo grande, optar por flautas también es un mejor uso del espacio de la bandeja.

Pero supongamos que estás celebrando un cumpleaños o aniversario y has derrochado una costosa botella de champán. Es posible que desees pensar dos veces antes de alcanzar un conjunto de flautas. Debido a su forma, las flautas no pueden capturar los matices más finos de los champanes complejos. Esto es particularmente cierto para las variedades vintage o viejas.

Aquí está el veredicto final: claro, si estás celebrando y quieres enfatizar la efervescencia sobre el sabor, usa las flautas. Esas cadenas festivas de burbujas que fluyen en el cristal son, después de todo, innegablemente atractivas. Si estás bebiendo algo un poco más fructífero como prosecco, la copa de tulipán (primo de la flauta), será el ideal.   @mundiario

 

 

Comentarios