Esto es lo que puedes hacer para luchar contra la obesidad

Obesidad. / www.healios.in
Obesidad. / www.healios.in

La obesidad viene siendo casi una epidemia a nivel mundial gracias a que gran parte de la población de la Tierra la sufre. ¿Quieres contrarrestarla? Te enseñamos cómo hacerlo a continuación.

Esto es lo que puedes hacer para luchar contra la obesidad

“La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso”, expresa tajantemente la Organización Mundial de la Salud (OMS). España ocupa el segundo lugar en Europa –tras Reino Unido- con el mayor número de obesos, con un 25%.

¿Cómo evitar la obesidad? Sigue estos consejos:

> El deporte es una de tus principales armas. Ten en cuenta que es muy importante para mantenerte sano y evitar el sedentarismo. No tienes por qué dedicarte a correr todos los días o inscribirte en el gimnasio, bastará con que camines por un par de minutos al día.

> Cuida lo que comes buscando mantener una dieta equilibrada. Incluye frutas y verduras y limita los alimentos procesados ricos en grasas, azúcares o sales.

> Bebe mucha agua, específicamente, 2 litros al día. Es importante mantener tu cuerpo hidratado porque ayudará a controlar el apetito. @mundiario

Comentarios