Esto es lo que probablemente deberías limpiar más a menudo en tu cocina

Máquinas de café en una cocina. / Pexels.com.
Máquinas de café en una cocina. / Pexels.com.
¡Ha llegado la hora de evitar el moho y los hongos a toda costa!
Esto es lo que probablemente deberías limpiar más a menudo en tu cocina

Mmm...el café, el punto focal de muchos rituales matutinos. Nuestras tazas de café se combinan con algunos beneficios notables para la salud, desde quemar grasa hasta combatir el deterioro cognitivo. Si bien no todos pueden tolerar el café, aquellos que pueden estar encantados de saber que investigaciones recientes sugieren que la mayoría de las personas pueden disfrutar de cinco tazas al día antes de que el hábito comience a comprometer la salud del corazón.

Si eres amante del café, es probable que tu cafetera reciba una paliza todos los días, pero es posible que de ahora en adelante quieras comenzar a limpiar tu máquina con más frecuencia, ya que puede producir fácilmente moho y hongos. 

Afortunadamente, es un proyecto de limpieza bastante práctico, aunque puede llevar mucho tiempo. Todo lo que necesitarás para comenzar es un poco de agua fría, vinagre blanco y paciencia. Aquí está la guía paso a paso de para limpiar tu máquina.

Cómo limpiar una cafetera de goteo:

1. Desenchufa la máquina.

2. Retira todos los accesorios, incluyendo el embudo. Lávalos con agua jabonosa tibia y luego déjalos a un lado para que se sequen al aire.

3. Limpia el exterior de la máquina con un paño de microfibra. Puedes humedecerlo con un poco de agua o agregar vinagre blanco para la suciedad adherida. (Usa un cepillo de dientes para entrar en esas áreas más difíciles de alcanzar).

4. Vuelve a colocar todas las piezas en la máquina y llena el depósito de agua hasta casi la parte superior con una mezcla 50-50 de vinagre blanco y agua fría. Vuelve a enchufar la máquina.

5. "Prepara" esa mezcla de vinagre hasta que esté casi a la mitad. Apaga tu máquina y deja que la mezcla repose durante 30-45 minutos para aflojar los depósitos minerales tanto en el depósito como en la olla.

6. Deja que termine de prepararse. Luego, vuelve a llenar tu depósito con agua fresca y pónlo en funcionamiento tres veces más hasta que el agua salga limpia y no quede olor a vinagre.

¿Con qué frecuencia debes limpiar tu máquina?

Si bien eso depende de tus hábitos de consumo de café, si tu máquina comienza a disminuir la velocidad o no funciona, es una señal segura de que necesita una limpieza profunda y, si deseas darle a tu máquina una actualización rápida entre limpiezas, puedes simplemente pasar agua caliente por un ciclo. Este es un buen hábito para comenzar cuando regresas de vacaciones o cualquier período prolongado de no usar tu máquina.

Y mientras estás en eso…

Mientras esperas a que funcione tu cafetera, puedes volver a usar ese vinagre blanco en tu licuadora. Llena tu recipiente hasta la mitad con una mezcla de 50-50 de agua y vinagre blanco, y hazlo funcionar de 10 a 20 segundos (o más si tiene manchas de batido rebeldes). Vacíalo y luego enjuaga bien con agua tibia y jabón hasta que ya no puedas oler el vinagre.

Con eso estarás listo para hacer todas las bebidas que tu corazón desee.   @mundiario

 

 

Comentarios