Imprimir

Es oficial: El Clásico entre el Barça y el Madrid será el 18-D

Rafael Adolfo Vásquez | 13 de noviembre de 2019

Barcelona vs Real Madrid. / LaLiga Oficial
Barcelona vs Real Madrid. / LaLiga Oficial
El partido se jugará en el Camp Nou a las 20:00 horas (España). Habían rumores acerca de la posibilidad de que se efectuara en horas del mediodía, algo que al final fue desestimado. 

El Clásico del fútbol español ya tiene fecha oficial. Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el Camp Nou el próximo 18 de diciembre a las 20:00 (hora de España). Este anuncio fue hecho por LaLiga, muy a pesar de que su presidente Javier Tebas exigía que el partido se jugara un día sábado a las 13:00, según lo que informó Sport.

El encuentro que se tenía que jugar inicialmente el pasado 26 de octubre, fue aplazado para prevenir más incidentes en el marco de las protestas, que tomaron las principales ciudades catalanas contra la sentencia del procés.

La Real Federación Española de Fútbol, apoyada por el Comité de Competición, respaldaron la solicitud de culés y merengues para que el partido se jugara el 18-D, algo que chocaba con los deseos de LaLiga, que además consideraba que ese día no se podía efectuar, porque es una fecha en la que se juega eliminatorias de Copa del Rey. 

Posteriormente al llegar a un acuerdo, faltaba el toque definitivo en lo referente a la hora del inicio de partido. Tebas quería que el balón comenzara a rodar a las 13:00, para beneficiar a la audiencia del continente asiático, algo que estaba en contra de las intenciones de los demás implicados, que también pensaron en los fanáticos de ambos clubes, porque hay que recordar que ese día es laborable (miércoles) y a la hora que propuso LaLiga, muchas personas no podrían asistir al Camp Nou. Al final quedó establecido que el clásico será a las 20:00. @mundiario

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/es-oficial-clasico-barca-madrid-sera-18-d/20191113150617169164.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.