Es el momento de acabar con los envases de un solo uso

Envases sostenibles.
Envases sostenibles.
Distintas organizaciones piden al nuevo Gobierno un sistema de depósito que apueste por un objetivo de reutilización de envases del 70 % en 2025.
Es el momento de acabar con los envases de un solo uso

Las entidades que forman parte de la Alianza Residuo Cero (AERESS, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Retorna, Rezero y Surfrider España) han impulsado un manifiesto secundado por organizaciones nacionales e internacionales para pedir la implantación definitiva de un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) para envases de bebidas en España y solventar así el vertido diario de millones de botellas y latas.

Las organizaciones piden al nuevo Gobierno un sistema de depósito que apueste por un objetivo de reutilización de envases del 70 % en 2025, con la opción de ampliar esta práctica a otro tipo de materiales como tazas o envases de alimentos.

El SDDR es una medida que ya se lleva a cabo con éxito en muchos países europeos y que equivale a la práctica llevada a cabo en España hasta los 80 de devolver el casco de las botellas. Esta medida podría reducir hasta un 40 % la basura que llega hoy hasta nuestros mares. Además, esta herramienta ha de permitir alcanzar un objetivo de reutilización para los envases de bebidas del 70 % para 2025 y debe intentar ampliarse a tazas y todo tipo de envases. @mundiario




 

Comentarios