¿Es este el mejor tipo de nuez para la salud intestinal?

Nueces. / Pexels.com.
Nueces. / Pexels.com.

Un nuevo estudio realizado en ratones muestra que las nueces tienen un efecto protector contra la enfermedad inflamatoria intestinal.

¿Es este el mejor tipo de nuez para la salud intestinal?

Probablemente hayas escuchado que las nueces son buenas para la salud. A menudo se promociona como un alimento rico en proteínas y bajo en azúcar que es el complemento perfecto para cualquier comida y es un excelente bocadillo para llevar, pero ¿qué tipo de nuez es la más saludable?

La competencia es dura, pero según un nuevo estudio que muestra que las nueces tienen un efecto protector contra la enfermedad inflamatoria intestinal, las nueces podrían llegar al número 1, al menos en lo que respecta a la salud intestinal.

El efecto de las nueces sobre la colitis ulcerosa

El estudio, realizado por investigadores de UConn Health y Texas A&M University, probó los beneficios de la suplementación de nueces en ratones con colitis ulcerosa (CU), un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal caracterizada por llagas en el tracto digestivo. Los animales recibieron una dieta que consistía en aproximadamente el 14% de su dieta diaria, lo que equivaldría a aproximadamente 20 nueces al día para un humano adulto.

Publicado en la revista Nutrients, los resultados mostraron que después de dos semanas, los ratones que recibieron suplementos de nuez tuvieron menos lesiones en sus dos puntos, y el proceso de reparación pareció acelerarse. De hecho, los investigadores incluso sospechan que las nueces pudieron prevenir el daño en primer lugar, lo que significa que comer muchas de estas nueces de árbol podría ser una forma de prevenir trastornos de salud intestinal como la CU en primer lugar.

¿Qué hace que las nueces sean tan saludables para el intestino?

Para empezar, tienen la combinación más beneficiosa de ácidos grasos omega-3 a omega-6 (una proporción de 1: 4.2, para ser exactos). Contienen fitoquímicos y nutrientes que demostraron habilidades para ayudar a prevenir enfermedades comunes como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes, y también son una gran fuente de fibra, que ya se ha demostrado que mejora los síntomas en personas con enfermedad inflamatoria intestinal.

Según uno de los investigadores del estudio, también podría tener que ver con cómo se metabolizan las nueces, específicamente en lo que respecta a los microbios en el intestino. Como uno de los autores principales del estudio le dijo a UConn Today: "esperamos poder determinar los compuestos activos (nutrientes, fitoquímicos) en las nueces que causan protección".

Luego, el mismo grupo de investigadores está probando los efectos de las nueces en humanos con colitis ulcerosa. Ese estudio instruirá a los participantes a comer 2 onzas de nueces todos los días durante tres semanas antes de una colonoscopia programada.  @mundiario

 

 

Comentarios