"Es mejor tener gobierno en julio que más tarde", advierte el líder del PSOE gallego

Gonzalo Caballero en la TVG. / Mundiario
Gonzalo Caballero en la TVG. / Mundiario

Del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dice que está "muy asustado" y que "recibió un palo" en las elecciones. Anunció que lo que quiere es que "Feijóo le diga a los gallegos y gallegas cuando van a ser las elecciones de Galicia" y criticó que "pasaron tres años y no gobernó".

"Es mejor tener gobierno en julio que más tarde", advierte el líder del PSOE gallego

"Es mejor tener gobierno en julio que más tarde", advirtió el líder del PSOE gallego en la TVG. El secretario general del PSdeG - PSOE, Gonzalo Caballero, entrevistado por Fran López Iglesias en el programa Bos Días, también dijo que repetir las elecciones "no produce ningún avance". Sus declaraciones se producen después de que este miércoles Gonzalo Caballero iniciase los trámites para convertirse en diputado del Parlamento de Galicia, donde tomará posesión cuando se celebre el próximo pleno.

Gonzalo Caballero comentó la situación política a nivel estatal y opinó que "frente a Pedro (Sánchez) y el PSOE no hay otra opción de gobierno". A su juicio, "en España lo importante es que cuando hubo elecciones generales los ciudadanos hablaron con mucha claridad".

Sobre las negociaciones para formar Gobierno, Gonzalo Caballero señaló que "es positivo que las fuerzas políticas no se enroquen demasiado en sus prioridades de partido". Consideró que "estamos en lo que es habitual en los procesos de configuración de gobierno". 

"El PSdeG, como nunca en su historia", dice Caballero

En el plano gallego, Gonzalo Caballero se mostró satisfecho con la situación de su partido: "El PSdeG en Galicia está en una situación como nunca tuvo en la historia de Galicia". Afirmó que ahora "hay un nuevo tiempo político" y "una dinámica de cambio que es imparable" y que "el problema no lo tiene el PSdeG, lo tiene el PP".

Del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo que está "muy asustado" y que "recibió un palo" en las elecciones. Explicó que lo que quiere es que "Feijóo le diga a los gallegos y gallegas cuando van a ser las elecciones de Galicia" y criticó que "pasaron tres años y no gobernó".

"Yo vengo a la vida política después de una larga trayectoria académica y universitaria", contó Gonzalo Caballero, quien por último declaró: "Ahora me voy a dedicar al Parlamento de Galicia plenamente". @mundiario

Comentarios