Este es el "McDonald's de Filipinas" que lentamente se está apoderando de América

Jollibee, restaurante de comida rápida. / RRSS.
Jollibee, restaurante de comida rápida. / RRSS.
Conocedores de comida rápida, tomen nota.
Este es el "McDonald's de Filipinas" que lentamente se está apoderando de América

A todos nos encanta nuestro McDonald's. De hecho, en el segundo que te llevó leer esa oración, la cadena de comida rápida vendió más de 75 hamburguesas. Entonces, cuando un recién llegado se asoma y dice ser el próximo Ronald McDonald, somos todos oídos.

Ese recién llegado es Jollibee, una cadena de comida rápida que algunas personas llaman “McDonald’s de Filipinas”. El restaurante vende de todo, desde pollo frito hasta postres filipinos, aunque su plato estrella es el "Chickenjoy", un trozo de pollo frito con una guarnición de espagueti, cubierto con salsa de tomate y cubierto con rodajas de hot dog y carne molida. Si crees que es algo en lo que te gustaría excavar tu tenedor, estás de suerte. La cadena está planeando una expansión "agresiva" en Estados Unidos en los próximos años, dijo a Business Insider la vicepresidenta de Jollibee Food Corporation Maribeth Dela Cruz. 

Si el nombre Jollibee suena familiar, probablemente sea porque lo es. El restaurante ya tiene 38 tiendas en los Estados Unidos. Su ubicación más reciente abrió el 27 de octubre de 2018 en Manhattan. Jollibee también tiene 1.289 ubicaciones en todo el mundo y se ha convertido en un favorito de culto en muchos países. Ahora, la compañía adquirió oficialmente The Coffee Bean & Tea Leaf, una cadena de café con sede en Los Ángeles, informa CNN. 

Cuando Jollibee abrió su primera tienda en el Reino Unido, algunos fanáticos acamparon por hasta 18 horas para probar sus platos únicos. Más de 1.000 personas esperaron durante horas en una línea que zigzagueaba y zigzagueaba alrededor de la cuadra.

Los jollibees estadounidenses también esperan traer un gran número de filipinos. "No son solo los productos que solían disfrutar cuando estaban en casa", dijo Cruz a Business Insider. "Realmente es la experiencia de traerlos de vuelta a recuerdos felices de estar con su familia y celebrar momentos e hitos en sus vidas en Filipinas".

Y, dado que los estadounidenses son algunos de los mayores consumidores de comida rápida del mundo, no tenemos dudas de que la cadena se incorporará al resto del país en muy poco tiempo.  @mundiario

 

 

Comentarios