Esta es forma más fácil de identificar los subtonos de tu piel al comprar bases de maquillaje

Bases de maquillaje.  / The List.
Bases de maquillaje. / The List.

Porque encontrar un amor perfecto (la base superpoderosa que te hará lucir radiante en todo momento) no es (solía ser) tarea fácil. Aquí las solución a tu dilema diario.

Esta es forma más fácil de identificar los subtonos de tu piel al comprar bases de maquillaje

¿Tienes problemas para combinar la base con el color de tu piel? El mejor consejo que podemos darle es ir a un mostrador, probar algunas bases con buena iluminación y pedir ayuda profesional, pero... sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo. 

Por un lado, la practicidad de comprar en línea ha hecho que la idea de comprar en persona parezca agotadora y lenta. Por otro lado, si eres un comprador de productos no tóxicos o naturales, comprar en línea podría ser tu única opción, ya que las “boutiques limpias” generalmente solo se encuentran en ciudades más grandes y metropolitanas.

Además, antes solo existían algunos pocos tonos para elegir (y estos eran todo menos diversos), por lo que seguramente terminabas eligiendo el tono más cercano al tuyo, y simplemente lidiarías con eso. Afortunadamente, eso ha cambiado: las marcas ahora tienen rangos de sombra con opciones al norte de 40. Con todas esas opciones vienen tonos y subtonos.

Los subtonos son los diferentes colores que dan forma a nuestros tonos de piel, ya sea amarillo, oliva, rosa, melocotón, púrpura o gris ( es posible que incluso tengas una combinación de estos también). Es por eso que dos personas con el mismo tono de piel pueden presentarse de manera muy diferente.

Entonces, ¿qué se puede hacer cuando comienzas a revisar los productos en línea y todas las descripciones de tonos incluyen subtonos? 

Para comenzar: es probable que no necesites concentrarte en los subtonos muy específicos de tu piel hasta dar con el color exacto. La mayoría de las marcas realmente se adhieren a los tonos cálidos, frescos y quizás neutrales.

Toma un trozo de papel rojo y un trozo de papel azul, y colócalos al lado de tu cara para ver qué se ve más halagador. Si te ves mejor con azul, tienes subtonos fríos, y si te ves mejor con rojo, tienes subtonos cálidos. ¿Y para aquellas personas que lucen radiantes con ambos? Es probable que caigas en algún lugar en el medio y tengas un subtono neutral.  @mundiario

 

 

Comentarios