¿Qué es la fibra óptica?

Computadora conectada a internet. / RR SS.
Computadora conectada a internet.
En caso de que uses WiFi a través de fibra óptica en tu casa, disfrutarás de un servicio de Internet de alta calidad, con cargas y descargas de datos que anteriormente no existían.
¿Qué es la fibra óptica?

Si te encuentras pensando en contratar un servicio de Internet, seguramente hayas escuchado hablar sobre la fibra óptica. Y muchos nos preguntamos a qué nos referimos cuando hablamos de ella. Podríamos decir que es un medio de transmisión que está constituido por un hilo muy fino de material transparente por el que se trasladan los datos que transmite. Además, es superior a métodos anteriores porque tiene la capacidad de enviar mayor cantidad de datos a una mejor velocidad.

En caso de que uses WiFi a través de fibra óptica en tu casa, disfrutarás de un servicio de Internet de alta calidad, con cargas y descargas de datos que anteriormente no existían.

Hace varios años se utilizaba un sistema de cableado convencional, que estaba hecho con alambre de cobre y la velocidad era totalmente inferior a la actual. Por dicha razón, te aseguramos que la fibra óptica superará tus expectativas como usuario.

¿Cuáles son sus ventajas?

Por supuesto que contratar Internet hogar en Chile a través de Internet con fibra óptica tiene muchos beneficios que te ayudarán a mejorar la conectividad. Uno de ellos es la gran velocidad de transmisión de datos que puede alcanzar hasta los 1000 MB en algunos casos. También tiene un mayor ancho de banda que permite una capacidad superior a la hora de subir contenidos, videos, audios, compartir archivos, hacer videollamadas en HD o jugar online.

En cuanto a la estabilidad que tiene el servicio es muy importante saber que no sufre interferencias ni cortes de ningún tipo, por ende no vas a tener problemas a la hora de realizar tus actividades virtuales.

Hay algo que no debemos olvidarnos de remarcar y eso es la excelente calidad que mejora la experiencia para ver tus películas o series favoritas.

Asimismo, posee seguridad en la transmisión de datos, tiene la posibilidad de conectar varios dispositivos a la vez y que todos los usuarios disfruten de la misma velocidad sin ningún inconveniente. Esto último es realmente una gran ventaja, sobre todo si compartes el uso con muchas personas.

Un factor que ha ido disminuyendo a través de los años fue el costo de la fibra óptica. En la actualidad, hay empresas que ofrecen este servicio de Internet para tu hogar o negocio a un precio más económico. Cuando se genera el momento de pensar en hacer el gasto, claramente se justifica tras analizar la gran velocidad, conectividad y capacidad que posee este tipo de red.

Otro punto muy interesante es que con la fibra óptica se detecta fácilmente cuando hay algún intruso, por ende es totalmente difícil que puedan robarte datos o intervenir en la transmisión de los mismos.

¿Qué tipo de redes utiliza?

Router.

Router.

Para que tengas mejor conexión, por lo general, cuenta con dos redes WiFi. Una de 5Ghz, que es compatible con los dispositivos más nuevos y se conecta a la mayor velocidad sin ninguna interferencia. También está la red 2,4 Ghz, que te ayudará a tener una buena cobertura y compatibilidad con cualquier dispositivo. Eso sí, debes tener en cuenta que a veces hay ciertos obstáculos como las paredes, puertas, ventanas, que tal vez pueden disminuir la velocidad en la conexión.

Luego de todo este análisis, podrás encontrar que varias empresas de telefonía móvil, tales como Movistar, ofrecen distintos planes. Ahora sólo deberás elegir el que más te guste y se adapte a las necesidades tuyas y de los seres con los que compartes Internet.

Comentarios