Este es el factor esencial para que el sexo sea bueno de verdad, según la ciencia

Una pareja. / Pexels
Una pareja. / Pexels
¿Cuándo fue la última vez que tuviste unas relaciones sexuales para recordar?.
Este es el factor esencial para que el sexo sea bueno de verdad, según la ciencia

Es mejor la calidad que la cantidad, pero cuando la gente habla de sexo suele desear "tener más", en lugar de "tener mejor". Porque, realmente, es fácil practicarlo con frecuencia pero no parece tan sencillo hacerlo bien. ¿Cuándo fue la última vez que tuviste unas relaciones sexuales para recordar?.

Hoy en día las parejas se separan con más frecuencia y la debilidad suele estar generalmente en la mala o nula comunicación que llevan y que se basa en suposiciones del otro cuando deberían sentarse frente a frente y abiertamente comunicarse.

La comunicación comienza antes del sexo, durante el sexo y después del sexo, tomando en cuenta que la forma de comunicar puede ser verbal, gestual, visual de cualquier manera, pero debe estar presente.

Un estudio que analizó la vida sexual de 398 personas, publicado en el 'Journal of Sex & Marital Therapy', reveló que una mayor comunicación durante el sexo (tanto verbal como no verbal) se asocia con una mayor satisfacción sexual".

Si eres de los que piensa que el buen sexo por ser algo natural y espontaneo no necesita de una buena comunicación presta atención a las siguientes consideraciones que bien podrían ayudarte a mejorar tu relación de pareja:

1. La comunicación entre la pareja debe existir antes del sexo, durante el sexo y después del sexo.

2. Comunicarte te permitirá conocer la preferencia sexual de tu pareja.

3. Si mantenemos los canales de comunicación abiertos no tiene por qué sentirse rechazo.

4. Si la pareja se comunica es menos probable que surjan conflictos pues cada uno sabe lo que quiere.

5. Los juegos pueden recrear una buena comunicación que puede ser verbal o visual.

Expresar al otro con elogios su desempeño sexual es una forma de comunicar lo que te gusta y un buen comienzo para mejorar la relación. La comunicación siempre es la clave. @mundiario

Comentarios