¿Es factible para el Real Madrid fichar a Mbappé y a Haaland?

Kylian Mbappé, con la camiseta del PSG. /  fichajes.com
Kylian Mbappé, con la camiseta del PSG. / fichajes.com

El Madrid necesita 290 millones para comprar sus fichas y requiere aumentar su masa salarial en un 20% para poder asumir a las dos jóvenes estrellas este mercado de verano.

¿Es factible para el Real Madrid fichar a Mbappé y a Haaland?

Es muy difícil. El Real Madrid sueña con juntar en el nuevo Santiago Bernabéu a dos de las estrellas jóvenes del momento; Kylian Mbappé (22) y Erling Halland (20). La operación, no obstante, es prácticamente imposible en el próximo mercado de verano ya que necesita casi 300 millones de euros para sus traspasos y otros 92 millones anuales en salarios.

La respuesta a la pregunta es no, al menos juntos no. La crisis generada por la pandemia hace imposible que Mbappé y Haaland estén juntos al menos en este verano. Es necesario que vuelvan el público al estadio e incluso tener que salir de los compromisos salariales de Gareth Bale a quien le queda un año de contrato en caso de que regrese del Tottenham inglés y de Eden Hazard que no ha logrado mostrar todo su potencial.

Para sumar a ambos el equipo blanco, primero necesita pagarle 180 millones de euros al PSG por Mbappé y otros 110 millones al Borussia Dortmund por Haaland. En total 290 millones, una cifra impagable en estas condiciones de crisis pero que no parece una locura tomando en cuenta que el París Saint-Germain le abonó 252 kilos al FC Barcelona por Neymar en 2017.


Quizás te pueda interesar

Antonio Percassi: el ex jugador que revoluciona al Atalanta

El Real Madrid tiene una dura prueba ante el Atalanta


Por esta razón el plan del Madrid es hacer todos los esfuerzos para sumar a Mbappé en junio y esperar hasta 2022 para ir por el fichaje de Haaland. Los tiempos parecen favorecer al equipo merengue que cuentan con el agrado de los jugadores y, en consecuencia, con su paciencia para esperar. El plan B podría ser a lo inverso, Haaland 2021 y Mbappé 2022, en caso de que este último no pueda salir de París y tenga que esperar un año para irse gratis.

Lo único que puede empañar la estrategia son las aspiraciones de equipos como Liverpool, Manchester City y también PSG. El Bayer Múnich, el gigante alemán que acapara todos los talentos de su liga, llegó a un acuerdo de palabra con el Dortmund para no fichar a ninguno de sus jugadores este 2021 por lo que, en teoría, quedó fuera de competencia.

"Haaland está bien en Dortmund y, sinceramente, mientras tengamos a este Lewandowski, no lo necesitamos. Lo que sucederá en el futuro no lo puedo predecir, también porque yo permaneceré en el cargo hasta diciembre de 2021", contó Karl-Heinz Rummenigge, director general de los bávaros.

Si Mbappé y Haaland desean vestir de blanco el equipo ya tiene un plan para traerlos, el primero en 2021 y el segundo en 2022. Juntos ahora mismo es imposible. @mundiario.

Comentarios