¿Qué es el autoenfoque erótico?

Una mujer viéndose en el espejo. / Pexels.com.
Una mujer viéndose en el espejo. / Pexels.com.

Al final del día, el autoenfoque erótico es totalmente normal y la mayoría de nosotros nos hemos involucrado con él en algún momento.

¿Qué es el autoenfoque erótico?

El autoenfoque erótico es el acto de enfocarse en uno mismo durante el sexo, se trata de dedicar atención a nuestra participación en el juego sexual y excitarse con ella.

La sociedad llamaría rápidamente a una persona que se enfoca en su imagen durante el sexo como engreída o obsesionada, pero la verdad es que no hay nada de malo en esto. De hecho, observarnos puede ser increíblemente liberador y puede traer consigo un gran poder sexual. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre el autoenfoque erótico, y por qué deberías abrazarlo.

¿Por qué nos centramos en nosotros mismos durante el sexo?

¿Qué tienen de sexy nuestros propios cuerpos? Cuando se trata de sexo, queremos ser deseados. Todos quieren que su pareja sienta que es la persona más sexy del planeta Tierra, ¿cierto? 

Una investigación sobre las mujeres y la excitación sexual ha encontrado que "ser deseado" es uno de los ingredientes más importantes para sentirse excitado sexualmente. Un método para lograr el deseo sexual es imaginarse a sí mismo a través de los ojos de su pareja, o en realidad verse a sí mismo como si fueras tu pareja.

¿Es normal el autoenfoque erótico?

Si bien el deseo de sentirse deseado puede ser un componente del autoenfoque erótico, la antropóloga Wednesday Martin señala en su libro Untrue que a veces solo piensas que estás muy caliente y encuentras que tu cuerpo es sexualmente emocionante, y eso está completamente bien.

Más allá de ser normal, en realidad llamarías a esto una necesidad para tener sexo en pareja placentero y mutuamente satisfactorio. Centrarte en las sensaciones placenteras es la vía que con mayor probabilidad conducirá al orgasmo. Sí, centrarse eróticamente en uno mismo es totalmente normal durante la masturbación, el sexo y la fantasía. Es saludable sentir que eres sexy y te ves sexy y deseable. 

El único momento en el que debes tener cuidado es si solo te enfocas en ti mismo durante el sexo y ni siquiera te relacionas con tu pareja. Esto puede interrumpir una relación sexual saludable.

No se trata solo de "mirar"

Esta idea de que las mujeres se centran eróticamente más que los hombres carece de una lente feminista. Se trata más de querer un compañero que se preocupe por su orgasmo que el deseo de ser deseado.

Si estás teniendo sexo contigo mismo, sabes que todas tus necesidades serán satisfechas. ¿Quién conoce tu cuerpo mejor que tú? Al tener relaciones sexuales contigo mismo, tu pareja sabría lo que se siente bien, prestará atención a las actividades que se sienten bien y tú también sabrás lo que se siente bien para ellos. El sexo contigo mismo, en este contexto para muchas mujeres, podría ser una fantasía de la mejor oportunidad para el placer sexual físico.

Si bien la "vista visual" es uno de los componentes principales del autoenfoque erótico, no se limita a simplemente mirarte a ti mismo y pensar: “tendría sexo conmigo". “El autoenfoque erótico se enfoca en las sensaciones placenteras que sientes dentro de tu cuerpo cuando eres sexual contigo mismo o con otros. Esto puede incluir enfocarse en cualquiera de sus cinco sentidos: gusto, tacto, olfato, sonido y vista. Mucho de lo que se ha escrito sobre el autoenfoque erótico se enfoca a la vista, se excita mirándose a sí mismo y deja de lado a los otros cuatro. 

Al final del día, el autoenfoque erótico es totalmente normal y la mayoría de nosotros nos hemos involucrado con él en algún momento.   @mundiario

 

 

Comentarios