Cuatro errores que no se deben cometer en una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo. / thhp.co.za
Errores en la entrevista de trabajo. / thhp.co.za

La entrevista es la primera barrera a superar para hacerse con un nuevo puesto por eso se debe ser muy audaz y precavido.

Cuatro errores que no se deben cometer en una entrevista de trabajo

La cruzada por obtener un empleo puede no ser la más ligera. Hemos hablado de la importancia de tener un buen CV, pero más allá de ello, existen distintos factores importantes que deben cuidarse. La entrevista es la primera barrera a superar para hacerse con un nuevo puesto por eso se debe ser muy audaz y precavido. Veamos cinco errores comunes que no se deben cometer en el primer encuentro con el reclutador:

> Llegar tarde. Es, en cierta forma, una falta de respeto. No significa que debamos llegar con demasiado tiempo de anticipación, pero si con el suficiente para reconocer la empresa, a sus trabajadores y a los demás candidatos al puesto. Si por algún imprevisto de última hora te retrasas, lo ideal es siempre avisar a la compañía o al reclutador, para no dejar una mala imagen.

> No dejar hablar al interlocutor. Uno de los grandes errores que se suele cometer en las entrevistas es hablar y hablar, y no permitir que el reclutador pueda intervenir. La recomendación en ese sentido es ser elocuente, pero respetando el derecho de palabra de cada quien. La idea tampoco es permanecer en silencio y limitarse solo a responder las preguntas que nos hagan. El primer encuentro con el empleador es la ocasión propicia para establecer lazos y relacionarse.

> Caer en adulaciones. Un factor que puede jugarnos en contra en la entrevista y que es mejor evitar es ser adulador. Deshacerse en halagos con el entrevistador, con la empresa o con uno mismo, puede ser incómodo y grosero para algunos, por eso es mejor no caer en este error.

> No llevar la documentación necesaria. No solo basta con tener a la mano tu CV, es necesario además armar una carpeta con toda la documentación profesional: títulos, contratos que avalen tu experiencia y si es posible mostrar algunos ejemplos de tu trabajo, mucho mejor.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.