Los cinco errores que te harán fracasar como emprendedor

Reunión de trabajo. Pixabay
Reunión de trabajo. Pixabay

Concretar un sueño no es sencillo. Es muy fácil cometer errores, como no ver al cliente o no trabajar a gusto en proyecto.

Los cinco errores que te harán fracasar como emprendedor

Resistir, adaptarse, fracasar y volver a empezar son algunas de las claves que los emprendedores necesitan para alcanzar el éxito y convertir sus ideas en negocios rentables.

Aunque los errores que se cometen pueden ser muchos y de todo tipo, para Marcus Dantus, ex fundador de Wayra México, los cinco que pueden hacer fracasar cualquier proyecto son, de acuerdo a Milenio:

1. No ver al cliente: éste es el error más común. Los emprendedores suelen tener ideas maravillosas pero no voltean a ver a sus posibles clientes y muchas veces ni siquiera hay clientes para el proyecto o producto.

2. No trabajar a gusto: hay quien se mete en esto sin estar convencido realmente de hacerlo, pero si no les gusta lo que está haciendo y sólo lo hace porque cree que ser emprendedor y ganar dinero es fácil, ¡olvídenlo!.

3. Elegir el socio incorrecto: hay muchos emprendedores que encuentran al socio equivocado y eso termina con los negocios. Siempre habrá diferencias, pero si los socios no se entienden al primer problema el negocio se va a acabar.

4. Error de percepción: mucha gente piensa que emprender es fácil, que es tener una buena idea y ya, entonces cuando se enfrentan al primer obstáculo grande se desaniman.

5. Cálculo equivocado de costo y tiempo: la mayoría de los emprendedores piensa que sus proyectos saldrán más rápidos y más baratos de lo que normalmente salen. Esto los mete en problemas porque no planean contingencias.

Marcus Dantus recomienda hacer algo que le guste al emprendedor, que beneficie a la comunidad y que tenga posibles clientes. @mundiario

Comentarios