Errores que cometes al cocinar

Una persona cocinando. / Pexels.com.
Una persona cocinando. / Pexels.com.

El primero de ellos es no leer la receta con detenimiento y no atender a los detalles. El resultado es que el plato nunca queda como en la imagen o como se nos promete. Pero hay más.

Errores que cometes al cocinar

No todo en la cocina se puede tomar por sentado, pues, hay ciertos errores que son básicos y todos deberíamos evitar. Por ejemplo, uno de ellos es no leer las recetas con detenimiento antes de comenzar porque simplemente le “damos una vista rápida”, sin atender a los detalles. El resultado es que el plato nunca queda como en la imagen o como se nos promete.

Otro error frecuente es creer que cualquier tabla sirve para cortar los vegetales o lo que sea, pero no es así. La verdad es que las tablas pequeñas se usan si se trata de frutas chicas o limones, pero, para las carnes o ciertos vegetales, lo mejor son las tablas de mayor tamaño.

Usar cualquier cuchillo también es un grave error, porque no tienen la misma utilidad. Hay cuchillos para untar la mantequilla, así como hay aquellos para cortar vegetales o frutas y esto debemos saber diferenciarlo. Los de sierra son los más indicados para rebanar los panes.

Otro error frecuente es cocinar la carne tan pronto como la sacamos de la nevera, pero, la carne se debe dejar un momento afuera, mientras va tomando la temperatura ambiente y luego sí se puede cocinar. Solo así se cocinará mejor.

Hay quienes cocinan sin tener remota idea de cómo va quedando la preparación, por ello, se debe ir dando pequeñas probadas para estar seguros que el equilibrio entre los ingredientes va bien. Puesto que cuando no se prueba mientras se cocina, se corre el riesgo de servir un plato con exceso de sal ¡o sin sabor! A muchas personas no les gusta hacer esto, pero la es la única forma de asegurar un buen plato.

Otro error es colocar muchos ingredientes en la sartén y, si esto va a ser así, entonces es mejor tomar una sartén adecuada, ya que así será más sencillo preparar la mezcla sin ocasionar desastres.

La sal muchas veces también se olvida, pero debe estar siempre a la vista, tomando en consideración que tampoco es la que debe predominar, pues, debe existir un equilibrio entre los sabores. Algunos ingredientes ya aportan sal, así que se debe tener vigilancia con este punto.

Jamás se deben colocar los ingredientes cuando la sartén está fría, ya que los alimentos absorben el aceite y por eso la comida queda con el desagradable gusto y textura grasosa. Se recomienda que el aceite esté caliente y luego sí, colocar la carne o los ingredientes. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios