Errejón no se cierra a la opción de integrar el Gobierno de Sánchez

Íñigo Errejón durante un discurso. / Instagram
Íñigo Errejón durante un discurso. / Instagram

El dirigente de Más País, Íñigo Errejón, no descarta ser ministro de un Gobierno presidido Pedro Sánchez del PSOE en caso ganara en las Elecciones del 10-N. Al PSOE no le parece mala la idea.

Errejón no se cierra a la opción de integrar el Gobierno de Sánchez

El dirigente político Iñigo Errejón ha dejado claro que, aunque no es el objetivo de su agrupación Más País, no se cierra a la posibilidad de ser parte d un eventual gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, también dejó claro en una entrevista con RNE que su objetivo de competir el 10 de noviembre no es necesariamente ocupar un puesto.

Por su parte, José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento, tampoco rechazó la propuesta de que Errejón pueda formar parte de un Ejecutivo de Sánchez. “No descarto nada. Lo importante es que el país está en estas elecciones por un bloqueo, y la cuestión es evitar más bloqueos".

"Lo hemos dicho claramente: para nosotros la línea roja para un Gobierno progresista no es el lugar que ocupemos nosotros. Eso se hablará, pero viene después", dijo Errejón. Para el exdirigente de Podemos lo "fundamental" son las tareas que tiene que emprender el Gobierno, con cual, dice, Más País no será un impedimento a la hora de formar un Ejecutivo tras las elecciones.

 Al ser preguntado sobre las exigencias que le haría al candidato socialista, Pedro Sánchez, para otorgarle el apoyo de Más País, Errejón ha puesto encima de la mesa la necesidad de una empresa farmacéutica pública, aumentar las escuelas infantiles públicas y propuestas contra el cambio climático.

El número de la nueva agrupación izquierdista exhortó a Unidas Podemos a aclarar "si está dispuesto a investir un Gobierno progresista" o "si estaría dispuesto a repetir elecciones" en el caso de que el número de ministerios no le parezca "suficiente". En esta línea, Errejón ha concluido que Más País hace falta "para desbloquear y para asegurar un Gobierno progresista".

Para Ábalos españoles prefieren un "Gobierno progresista que tenga como bandera la justicia social y la distribución de los beneficios". Pero al mismo tiempo los comicios demostraron que nadie va a poder gobernar sin apoyos "en mucho tiempo". Por ello, se ha dado "en algunos casos la falta de una mayoría absoluta posibilitará coaliciones y en otros casos, no”, apuntó el político. @mundiario

Comentarios