¿Por qué Ernesto Valverde no le ha dado oportunidades a Todibo?

Jean Clair Todibo, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Jean Clair Todibo jugador del FC Barcelona. / Instagram
El internacional francés en categorías inferiores solo ha tenido apariciones puntuales desde que llegó en el mercado invernal de la temporada pasada.
¿Por qué Ernesto Valverde no le ha dado oportunidades a Todibo?

El Barcelona podría afrontar serios problemas en breve por la acumulación de minutos que tienen algunos de sus jugadores más importantes, especialmente en la zaga porque Gerard Piqué y Clement Lengelet han disputado todos los minutos en lo últimos cinco compromisos,cuatro en LaLiga y uno en Champions League.

Llama poderosamente la atención que Jean-Clair Todibo siga sin disfrutar de minutos, especialmente cuando la estadía en la enfermería de Samuel Umtiti es algo recurrente.

Parece que Ernesto Valverde no confía en él y por eso desde MUNDIARIO se habló de la posibilidad, de que sea vendido en el mercado invernal del próximo mes de enero de 2020.

Los datos hablan y a pesar de que los titulares han trabajado sin cesar, en el caso del galo hay que sumarle los dos partidos de su selección, la joven promesa se ha conformado con algunas presencias en la convocatorias en lo que va de campaña, y lo peor es que se viene una de las primeras fases exigentes del campeonato.

Todo comienza este sábado ante el Granada, después hay que sumar la vista en el Camp Nou del Villarreal el martes, luego el 28 de septiembre con un desplazamiento ante el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez, posteriormente hay que prepararse para la segunda jornada de Champions contra el Inter el dos de octubre en la Ciudad Condal y finalmente antes del parón de selecciones recibirán al Sevilla el seis.

Si Valverde quiere salir vivo de esta subida infernal tendrá que utilizar a todos sus efectivos incluyendo a Todibo, de lo contrario las lecturas darán la razón a quienes sospechan de que el chico no le vale para el puesto y por ende podría tener los dos pies fuera del club próximamente. @mundiario

Comentarios