Sin Eric García y sin adelanto de elecciones en el Barça

Ronald Koeman, entrenador culé / RRSS.
Ronald Koeman, entrenador culé / RRSS.

En el encuentro que sostuvieron, Carles Tusquets, los candidatos a la presidencia blaugrana y a la que fue invitado Koeman, se reiteró que no habrá fichajes en este mercado.

Sin Eric García y sin adelanto de elecciones en el Barça

Eric Garcia tendrá que esperar. Ronald Koeman asistió al encuentro que sostuvieron, Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora del Barça y los candidatos a la presidencia, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, quienes reiteraron que no habrá ningún fichaje en este mercado.

El entrenador culé, fue invitado al encuentro por Tusquets, con la intención que pudiera convencer a los candidatos a la presidencia del FC Barcelona, para que permitieran el fichaje del central Eric García, actual jugador del Manchester City, pero que finaliza contrato en junio y no quiere renovar con la entidad inglesa. 

García es un defensor que si bien ha contado con minutos valiosos, así como del apoyo de su técnico Pep Guardiola, el jugador catalán quiere regresar al club donde se formó desde las categorías inferiores, además de regresar a su ciudad natal y ser pieza importante en el conjunto culé. 

Koeman, ha insistido con su fichaje desde el mercado de verano, sin embargo no se concretó en ese entonces. Laporta y Freixa, consideran que dada la posición en la que juega y su condición de estar en sus últimos 6 meses de contrato, lo mejor es que pueda llegar con la carta de libertad a partir de julio del presente año. 

Hay que recordar que días atrás, Tusquets había planteado una oferta al Manchester City, por 4 millones de euros, más otros 4 millones en variables, para fichar al García, sin embargo, solo Font estuvo de acuerdo con la operación. Ahora habrá que esperar que el jugador salga con su carta de libertad en junio y pueda aterrizar en Can Barça.

Por supuesto, hay tener en cuenta que desde la directiva culé, hay temor por alguna sorpresa que se pueda presentar durante este tiempo de espera, con otros clubes que también están atentos a la situación de Eric García, más que saldrá a coste cero. 

Elecciones en marzo 

Asimismo, durante el encuentro encabezado por Tusquets y los candidatos a la presidencia balugrana, se abordó el tema del adelanto de las elecciones, que lamentablemente por un tema logístico del correo, no es posible adelantar la fecha. 

Hay que recordar que desde la Generalitat se aprobó un cambio en la legislación deportiva, para que los socios puedan emitir su voto vía correo, ya que continúan las restricciones de movilidad por la pandemia del coronavirus, por ello los comicios que estaban previstos para este domingo 24 de enero, fueron aplazados hasta el 7 de marzo. 

La nueva fecha se mantiene, es decir el primer domingo de marzo, se realizarán las elecciones del FC Barcelona y con la modalidad del voto por correo, para evitar el traslado de los socios entre los municipios de Catalunya. @mundiario

Comentarios