ERC pide dar un margen de confianza a Delgado

Gabriel Rufián. / Europa Press
Rufián ha dicho que, "más allá de los mecanismos, los tiempos y el nombre" escogido por el Gobierno, no se debería "juzgar a nadie antes de que empiece a ejercer"
ERC pide dar un margen de confianza a Delgado

Gabriel Rufián, principal portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, ha demandado dar a Dolores Delgado un margen de confianza al asumir la Fiscalía General del Estado. Al mismo tiempo, ha reiterado su deseo de que la representación del Ministerio Público sea "decente y justa", algo que, según cree, no ha sido hasta ahora en lo relativo al independentismo catalán, de acuerdo con Europa Press.

En ese sentido, en declaraciones en el Congreso de los Diputados, Rufián ha dicho que, "más allá de los mecanismos, los tiempos y el nombre" escogido por el Gobierno, no se debería "juzgar a nadie antes de que empiece a ejercer" el cargo.

A su juicio, lo que debería suceder es que la Fiscalía "sea justa y decente", algo que cree que hasta ahora no ha sucedido. En relación con la situación política de Cataluña, Rufián sostiene que la Fiscalía ha sido "desaforada", ha estado "haciendo política" y ha mantenido "planteamientos terribles".

De cualquier manera, ha dicho estar a la expectativa. "Como en todo lo relativo al PSOE, esperamos lo mejor, pero estamos preparados para lo peor", ha resaltado.

En relación al cambio de posición de Pablo Iglesias, que ahora avala el nombramiento, pese a que en su día pidió la salida de la política de Dolores Delgado por reunirse con un "tipejo" como el excomisario José Manuel Villarejo, Rufián ha dicho "entender" al líder de Podemos, que ahora es vicepresidente del Gobierno, y ha recordado que la política es "cabalgar" las "contradicciones". @mundiario

Comentarios