Ramón Jáuregui: "El plan de recuperación es un salto que muestra a Europa unida"

Ramón Jáuregui. / Mundiario
Ramón Jáuregui. / Mundiario

La Fundación Euroamérica comparte la entrevista que hizo la emisora universitaria UMH a Ramón Jáuregui, a raíz de su participación en el acto “Europa 2020: los retos de la Europa por hacer”, organizado por el Club Información y Casa Mediterráneo.

Ramón Jáuregui: "El plan de recuperación es un salto que muestra a Europa unida"

Ramón Jáuregui, presidente de la Fundación Euroamérica analiza la evolución de Europa durante los meses de la pandemia felicitando el Plan de Recuperación aprobado en julio y sus efectos, tanto económicos como políticos, resaltando también la importancia de adoptar cuanto antes medidas de recuperación acordes con la transición ecológica y la agenda digital. En su intervención, recordó que en Europa, durante la primera oleada de la pandemia, hubo pesimismo porque al comienzo la respuesta brilló por su ausencia. "En cierto modo la alarma que provocó la descoordinación de la Unión Europea frente a la Covid-19, la falta de provisiones, la disputa en los aeropuertos por la adquisición de material chino, incluso la presencia de camiones rusos en Bergamo, fue como una humillación a Europa, fue como un toque de atención a Europa, que provocó que todo el mundo se pusieran las pilas".

Para Jáuregui, el plan de recuperación que se ha aprobado en julio, constituye por el contrario "un salto gigante en la Unión Europea y ha permitido que se muestre como lo que es, una unión política de 27 países que se articulan para dotarse de instrumentos financieros que solos no podrían, si no hubiera un Banco Central". Además, expone sus ideas sobre educación, América Latina, el servicio público y reitera su confianza en la unidad de Europa. @mundiario

Comentarios