Entrega del primer premio Santiago Grisolía al mejor expediente académico

Amaia Sanchís, premiada, junto al director del centro Francisco Seva (izquierda) y el Alcalde, Francisco Maciá (derecha)./ Foto de J.A. Cayuelas
Amaia Sanchís, premiada, junto al director del centro Francisco Seva (izquierda) y el alcalde Francisco Maciá (derecha). / J. A. Cayuelas

El pasado viernes 20 de noviembre, el IES Santiago Grisolía de Segura entregó el primer premio de Ciencias a la alumna de Bachillerato Amaia Sanchís Ballester.

Entrega del primer premio Santiago Grisolía al mejor expediente académico

Con motivo de la entrega de los Premios al mejor expediente académico que cada curso organiza el IES. Santiago Grisolía, de Callosa de Segura, el pasado viernes, 20 de noviembre, tuvo lugar la entrega de dicho galardón en la Casa de Cultura de la misma ciudad.

Amaia Sanchís Ballester, alumna de Bachillerato, fue la premiada en esta primera edición de estos Premios que llevan el nombre del científico D. Santiago Grisolía. Esta alumna se ha caracterizado por un expediente académico sobresaliente y por una actitud ejemplar hacia el estudio a lo largo de los cursos de la ESO. De hecho, Amaia Sanchís ha participado en los Campus científicos organizados por la FECYT (Federación Española de Ciencia y Tecnología).

Por su expediente es Premio Extraordinario de Enseñanza Secundaria  por la Comunidad Valenciana y ha sido seleccionada para optar a los Premios Extraordinarios de la misma categoría pero a nivel nacional. La ceremonia de entrega en la Casa de Cultura estuvo amenizada por piezas de piano que la propia premiada interpretó para todo el público como forma de celebrar y compartir la alegría por este premio.

Los Premios Santiago Grisolía, antes conocidos como San Alberto Magno, fueron creados por los diversos Departamentos de Ciencias de este instituto callosino con el fin de divulgar el interés por el estudio de todas las disciplinas relacionadas con la Física y las Matemáticas.

Comentarios