Un enlace casi real: todas las claves de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta

Carlos Torretta, empresario; y Marta Ortega, empresaria. RR SS.
Carlos Torretta, empresario; y Marta Ortega, empresaria. / RR SS.

La pareja se casa hoy en la residencia del empresario Amancio Ortega, padre de la novia, ubicada en A Coruña. Desde hora, la princesa de Inditex pasa a tener su príncipe consorte en lo que promete ser uno de los grandes eventos sociales del año.

Un enlace casi real: todas las claves de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta

El multimillonario Amancio Ortega le ha rehuido a los medios desde siempre, a pesar de ser uno de los hombres más ricos del planeta y el dueño del poderoso grupo Inditex. En esta necesidad de alejarse de la prensa rosa, se le unen sus hijos, uno de ellos está incapacitado, pero sus hijas Sandra y Marta, se han cuidado de no aparecer mucho ante los medios dedicándose a seguir los pasos de su padre. Pero esto no evita la curiosidad por las dos herederas más ricas de España.

En esta ocasión nos centramos en Marta Ortega, que hoy intercambió votos con su ahora esposo Carlos Torretta, un empresario cuyo sentido del humor conquistó a la hija pequeña del magnate español. 

Ya son marido y mujer, y esto es todo lo que necesitas saber sobre el enlace del año:

La boda

El enlace ha sido en la residencia de Amancio Ortega en A Coruña. La pareja ha intercambiado las alianzas durante el mediodía ante la atenta mirada de sus familiares y amigos más cercanos, un evento seguramente precioso, pero sin hacer tanto ruido, un sello común en la familia Ortega. El espectacular edificio del magnate está ubicado en la Dársena y fue erigido en la primera mitad del siglo XIX por el arquitecto municipal de la ciudad gallega, Juan de Ciórraga. El magnífico lugar cuenta con cuatro plantas, y fue construido en una enorme superficie de más de 3.000 metros cuadrados. Según varios medios rosas, la celebración durará hasta dos días, es decir, todo el fin de semana.

 

Ante un notario

La pareja se ha convertido en marido y mujer ante el notario Francisco Manuel Ordóñez, amigo del padre de la novia, que se desplazó hasta el hogar de la familia para oficiar la boda. Ortega y Toretta se han casado por régimen económico de separación de bienes, tal como ocurrió la primera vez que ella contrajo nupcias.

La primera parte de la celebración

El Club Náutico ha sido el elegido para comenzar las celebraciones de la boda. Allí se prepara un cóctel de bienvenida para los 400 invitados. La Voz de Galicia expresa que los Ortega han alquilado el lugar por 28.000 euros, los 25.000 que cuesta habitualmente más otros 3.000 euros. La pareja contrató un servicio de catering aparte y el lugar ha sido decorado por organizadores especializados. El sábado, las celebraciones se trasladarán a Casas Novas, el circuito hípico propiedad de Amancio.

Entre los rostros visibles más conocidos se cuentan a Diego Osorio, Mercedes Valdenebro y Alfonso Cebrián; Álvaro Falcó, hijo del marqués de Cubas y Marta Chávarri; los hermanos María y Marco Juncadella; Alonso Aznar, Eugenia Silva y Alfonso de Borbón; el financiero Francis Btesh y Verónica Corsini; Mario Sorrenti y Mary Frey; el financiero Francis Btesh y Verónica Corsini, Ramón Hermosilla; o Rosauro Varo y Amaia Salamanca.

 

Donativos en vez de regalos

Los novios pidieron a sus invitados que en vez de regalos, donaran dinero a una ONG dedicada a niños con parálisis cerebral, un gesto hacía el hermano mayor de la heredera de Inditex, que nació con este problema.

Pero no solo han solicitado a sus invitados que donen dinero, sino que no gastarán nada en absoluto durante los festejos, pues Carlos y Marta correrán con todos los gastos de hospedaje. Gran parte de los invitados se hospedan en el Hotel NH Atlántico y en el NH Centro A Coruña. @mundiario

 

Comentarios