El enigma tras la desaparición en Madrid de la periodista venezolana Sofía Di Maggio

Sofía Di Maggio. / RR SS
Sofía Di Maggio. / RR SS
En las redes sociales activadas para apoyar su búsqueda, los usuarios reclaman una explicación de lo acontecido. Su hermano, Ricardo Di Maggio se limitó a negar que su hermana estuviera de rumba.
El enigma tras la desaparición en Madrid de la periodista venezolana Sofía Di Maggio

Sofía Di Maggio, una joven periodista venezolana de 25 años de edad, permaneció desaparecida desde el viernes 21 de este mes, hasta el sábado 22 en Madrid. La situación trascendió a las redes sociales: twitter e instagram, donde la mamá de la joven, - Eumelia de Di Maggio -, otros familiares, cuentas de reconocidos influencer y amigos clamaban ayuda para  tratar de dar con su paradero. El periodista David Placer, informó  en su red social, que el padre de la joven se trasladó de emergencia desde Venezuela  hasta España, dada la situación de incertidumbre. La venezolana fue encontrada el pasado sábado en una sede de Cáritas, en el norte de Madrid, y fue remitida al hospital Ramón y Cajal, informaron los medios. 

 

Desde el propio centro de salud Ramón y Cajal, donde fue recluida, el periodista destacó que la joven se encuentra en perfecto estado, pero debe permanecer en la "privacidad" ella y sus familiares. Paralelamente la Policía Española inició las averiguaciones sobre el caso. Hasta el momento las circunstancias sobre su desaparición y posterior aparición, son un verdadero enigma para la atención pública, que ahora exige una explicación.

 

Sofía Di Maggio, está residenciada en Madrid desde hace 10 meses en un apartamento compartido en el barrio de El Carmen, en Ciudad Lineal. Es egresada en Periodismo de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas. La joven buscaba un empleo, de acuerdo con declaraciones de una compañera de estudios que reside en el mismo barrio. Ahora bien, la pregunta es si debería Sofía Di Maggio o sus familiares informar de lo que aconteció durante esas horas en las cuales los RT y las oraciones, a favor de la periodista, se hicieron incontables en las redes sociales o por el contrario ignorar la angustia generada. @mundiario

 

Comentarios