Endesa invertirá 675 millones de euros en Cataluña

linea alta tension
Las líneas de alta tensión también estarán inmersas en el proceso de mantenimiento que efectuará Endesa. / pixabay.com

El objetivo será reforzar la red eléctrica en la comunidad e incrementar la calidad del suministro. El monto está proyectado a efectuarse en 645 actividades previstas en los próximos tres años. 

Endesa invertirá 675 millones de euros en Cataluña

La compañía de servicio eléctrico, Endesa, invertirá 675 millones de euros brutos desde 2020 al 2022 en toda Cataluña, en un plan para aumentar y consolidar la calidad el suministro a sus más de 4.4 millones de clientes que se encuentran en toda la comunidad. 

El objetivo de la eléctrica, es hacer frente a 645 actuaciones que van desde la renovación y mejora de las redes de alta, media y baja tensión, pasando por la sustitución de cables convencionales por cables trenzados, hasta fortalecer el sistema ante eventuales inconvenientes, que se presentan especialmente por factores meteorológicos extremos.

El Periódico dio a conocer además, que las líneas de distribución eléctrica serán adecuadas, por intermedio de inversiones específicas de 7.2 millones de euros y de 8 millones en la renovación tecnológica de los parques de media tensión, que están dirigidas a las subestaciones de alta / media tensión. 

Por otra parte EFE informó, que Endesa instalará alrededor de 2.400 dispositivos de control a la red a distancia, que están enmarcadas en este plan y que tendrían un costo de 46 millones de euros. @mundiario

Comentarios