Encuentran el cuerpo de un fotoperiodista secuestrado en Veracruz, México

Unas manos atadas. / Mundiario
Sigue la violencia en México.

Desde el pasado 10 de noviembre, el reportero Juan Carlos Landa se encontraba desaparecido. Sujetos desconocidos obligaron al periodista a subir a un auto Jeep.

Encuentran el cuerpo de un fotoperiodista secuestrado en Veracruz, México

En seis años se contabilizan alrededor de 16 casos de asesinatos a  fotoperiodistas, reporteros o editores asesinados, en Veracruz, México. El caso de Juan Carlos Landa es uno de ellos. El joven periodista de 32 años fue reportado como desaparecido por sus familiares el pasado 10 de noviembre. Según testigos, Landa fue obligado por desconocidos a subir a un jeep y desde entonces se desconocía su paradero. 

El viernes 20 de noviembre fue confirmado el hallazgo del cuerpo del periodista, por el fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras. El cuerpo ya fue reconocido por sus familiares, quienes indicaron que era Juan Carlos, debido al tatuaje que el ahora occiso tenía en su pie. 

El fiscal declaró: "Ya está la investigación, efectivamente fue identificado y estamos en la investigación para ver qué fue lo que pasó; fue (localizado) en la periferia de Córdoba. No tengo datos si presentaba huellas de tortura, pero sí era fotógrafo de sociales”.

La Policía Municipal encontró el cuerpo del joven en estado de putrefacción, en el puente de Toluquilla. Landa no presentaba heridas causadas por armas de fuego, pero si tenía golpes localizados en distintas zonas de su cuerpo y cabeza, y algunas costillas fracturadas.

Comentarios