¿Encontrará Neto algún club que pueda sacarlo del FC Barcelona?

Neto, guardameta del FC Barcelona - El País
Neto, guardameta del FC Barcelona. / El País

Desde Can Barça esperaban cerrar la venta del meta de origen brasileño, sin embargo la amortización por su fichaje es un obstáculo para concretar el traspaso a otra entidad.

¿Encontrará Neto algún club que pueda sacarlo del FC Barcelona?

Norberto Murara, mejor conocido como Neto, es portero del FC Barcelona, quien se incorporó al club en el curso pasado, precisamente para ser el segundo guardameta blaugrana. Más el club tiene toda la intención de venderlo para seguir oxigenando las cuentas. Sin embargo se han conseguido con un obstáculo.

Tal y como reseña el colega periodista Ferrán Martínez de Mundo Deportivo, existe un problema con la amortización del fichaje del cancerbero de 31 años, quien llegó del Valencia la temporada pasada y fue valorado en 26 millones de euros más otros nueve en variables, amortizables en cuatro años, tal como se fijó el contrato. Sin embargo solo ha transcurrido un año, por lo que restan por resolver 19,5 millones y aparte las variables.

Hay que tomar en cuenta que con la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, los equipos de fútbol de las distintas ligas europeas e incluso del mundo, han tenido que reevaluar y reajustar sus presupuestos, al punto que algunos ya han asegurado que no realizarán ningún fichaje.

Por ello ubicar un club que pueda invertir 20 millones por un portero se torna difícil, para no decir imposible. Cabe señalar que el valor de Neto en el mercado actual según Transfermarkt, es de 14,5 millones,  menos de su valor cuando fue firmado por el Barça, que para ese momento era de 18 millones.

Cabe destacar que desde lo deportivo, el guardameta brasileño brilló en el Valencia, lo que le valió su llegada a la ciudad condal, más desde que se vistió de azulgrana, solo ha disputado 5 encuentros, dos en LaLiga, uno en Copa del Rey, otro en Liga de Campeones y el de Supercopa de España que se jugó en Arabia. Ha encajado 7 goles y precisamente en la última fecha de Liga Española frente al Alavés, dejó el arco en cero.

Si bien está convocado para el partido de Liga de Campeones el próximo 8 de agosto frente al Nápoles, tendrá que conformarse con ver el encuentro desde el banquillo, puesto que la titularidad indiscutida es de Ter Stegen, salvo algún imprevisto de último momento. @mundiario

Comentarios